Foodie Revista Central

Casa Müi presenta el primer pop-up que reúne a los mejores chefs de México

Por: Redacción Central 07 agosto 2019 • 2 minutos de lectura

El objetivo es brindar una experiencia gastronómica única de los mejores restaurantes del planeta a comensales de Monterrey y de la Ciudad de México

Compartir:

casa mui pop up store mexico
casa mui pop up store mexico

Por Redacción Central

Paladar, plataforma de experiencias gastronómicas, presentó Casa Müi, el primer pop-up de México que reúne a los mejores chefs del mundo en un concepto único que deleitará los paladares más exigentes del país.

El turismo gastronómico crece en México y en el mundo y los restaurantes ya son destinos. Bajo esta premisa, Casa Müi, en su primera temporada, trasladará a seis grandes restaurantes del mundo a nuestro país; cada uno de ellos establecido por completo durante una semana con la oferta gastronómica que los ha convertido en restaurantes relevantes y multipremiados.

La primera edición llevará a Quintonil a Monterrey, con el menú, concepto y equipo del Chef Jorge Vallejo, recién nombrado el restaurante número 24 del mundo y número 9 de Latinoamérica por la lista The World’s 50 Best Restaurants y tendrá lugar en el Club Industrial de Monterrey, los días 24 al 28 de septiembre de 2019.

masa mui
masa mui


“México y los cocineros mexicanos aplaudimos la iniciativa de Casa Müi, no solo somos grandes cocineros sino también importantes comensales que valoran la mejor oferta gastronómica. Establecer Quintonil temporalmente en Monterrey y ser tan bien recibido es un honor”, declaró el chef Jorge Vallejo.

Casa Müi es un proyecto inspirado en el concepto pop-up, con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades. En la experiencia colaboran talentos mexicanos de diversas disciplinas, el diseño de mobiliario, el diseño de interiores y el diseño sonoro.

Cada uno a cargo de jóvenes destacados en su campo para dar vida a Casa Müi, espacio efímero a establecerse una sola vez en Monterrey, y el resto en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.

La segunda edición, correrá cargo del restaurante Don Julio, número seis en Latinoamérica y 34 en el mundo, que desde Buenos Aires trasladará a México su multipremiado concepto de parrilla argentina con los mejores ingredientes de la estación y una enorme oferta de vino.

Don Julio en Casa Müi sucederá entre el 3 y el 7 de diciembre. “Diseñamos un proyecto que acerca a México lo mejor de las grandes mesas del mundo. El comensal mexicano lo celebra y el país se enorgullece de ser una casa temporal de los mejores cocineros del planeta”, señaló Pedro Reyes, Director Creativo de Paladar.

Casa Müi es presentada por Banorte, Volvo, ProEpta, y St. Regis., y tiene como objetivo atender a 800 comensales en cada una de sus ediciones entre las cuales se encuentran calendarizados para 2019 y 2020, cocineros reconocidos por ser parte de los más importantes listados, rankings y guías del mundo.

×
X