Foodie Revista Central

Trucos para sacarle provecho a tu mascara de pestañas

Por: Redacción Central 10 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

A partir de ahora lo aplicarás en tu día a día.

Compartir:

errores al aplicar el rimel
errores al aplicar el rimel

Por Alejandro Coyoli

La primera mascara de pestañas o rímel data del siglo XIX, cuando el empresario francés Eugène Rimmel decidió crear el producto. El rímel moderno fue creado en 1913 por el químico T.L. Williams para su hermana, quien combinó carbón con vaselina, presentación que se popularizó de inmediato que comenzaron a venderlo hasta llegar a registrar su propia marca de cosméticos.

Durante 1957 es cuando lanzan al mercado la presentación más común actualmente, la de tubo con un cepillo aplicador y es patentado por la empresaria Helena Rubinstein.

Las famosas lucen pestañas tan largas solo como ellas saben mostrarlas, pero todo es el trabajo que hay detrás de un makeup artist y sus productos para que luzcan perfectas.

Esto gracias a que aplican capas, hacen mezclas y, además utilizan herramientas profesionales.

Es por eso que preparamos algunos trucos para sacarle provecho a la mascara de pestañas.

Ver esta publicación en Instagram Yes or No? . by @natali_danish Follow @style_luxury_lovers_ #makeup #instamakeup #cosmetic #cosmetics #TFLers #fashion #eyeshadow #lipstick #gloss #mascara #palettes #eyeliner #lip #lips #tar #concealer #foundation #powder #eyes #eyebrows #lashes #lash #glue #glitter #crease #primers #base #beauty #beautiful Una publicación compartida por Style & Luxury (@style_luxury_lovers_) el 10 de Sep de 2019 a las 3:17 PDT

Combinar

Algunos maquillistas suelen mezclar rímel de color negro con café en las pestañas. Las de color negro recomiendan aplicarla hasta tres cuartos de las pestañas; en las puntas opta por café.

La maquillista Molly R. Stern dique el por qué:

“El color difundido hace que las pestañas se vean naturalmente más gruesas y largas”.

Efectos

La experta Pati Dubroff recomienda usar entre 3 y 4 mascaras diferentes. Una de cepillo grande para hacer que la pestañas superiores se vean mucho más largas; uno delgado para las esquinas inferiores; y uno con cerdas puntiagudas para separar las pestañas.

Errores más comunes al aplicar mascara

Aplicar de más

La mayoría de los rímel funcionan perfectamente cuando se aplican solamente dos capas. Si pones demasiado producto en las pestañas se llenarán de grumos.

Bombear

El meter y sacar el cepillo aplicador hace que se seque la mascara de pestaña. Para impregnar el cepillo, lo ideal es darle vueltas como si fueras a cerrarlo.

Tiempo indefinido

Los cosméticos tienen fecha de caducidad y si no recuerdas la fecha de vencimiento es mejor tirarlo a la basura, puesto que las bacterias crecen dentro del rímel podrían irritar tus ojos y hasta causar conjuntivitis.

Aplicarlo en zigzag

El modo correcto es de abajo hacia arriba y en zigzag, si no lo haces así, a partir de ahora comienza a hacerlo para lograr pestañas perfectas.

×
X