Foodie Revista Central

La mejor pizza

Por: Redacción Central 17 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Deliciosa masa, la mejor salsa y originales combinaciones, eso es Pizza Félix

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Por Alex Ocaña

La pizza que todos amamos es creación de la chef Miwi y se encuentra en la colonia Roma. Se llama Félix y mezcla la mejor masa con una increíble salsa de tomate y deliciosos ingredientes que hacer excelentes creaciones originales.

“Soñaba con poder comer una pizza estilo napolitana en México”, platica en entrevista esta chef, quien no encontró una opción para probar el platillo del que se enamoró durante un viaje.

Ver esta publicación en Instagram Nuevas pizzas 🔥 Una publicación compartida de Félixbar/PizzaFélix (@_felixbar) el 1 Jun, 2019 a las 1:25 PDT

Al no saber dónde comer este estilo de pizza la también chef de Belmondo decidió abrir un lugar especializado dentro del Bar Félix, pero antes del gran salto Miwi se preparó en Nueva York y luego perfeccionó sus técnicas en Italia

“Hace un par de años estuve haciendo un internship en carbón Nueva York, en un restaurante italiano, ahí hice clic con la cocina italiana que me a llevado a explorar y querer aprender más”, recuerda.

Su principal reto al querer montar esta pizzería fue encontrar los ingredientes ideales para dar con la masa que quería; “Nunca había hecho nada parecido, ni siquiera había hecho pan, así que fue como empezar de cero”, menciona.

En esta nueva aventura se encontró con distintas técnicas que le parecieron complicadas, pero que, bien hechas, harían toda la diferencia en el producto final. Uno de estos aprendizajes fue “aprender a controlar las levaduras y tiempos de fermentación, fue un trabajo bastante difícil”, confiesa.

Ver esta publicación en Instagram Fan di Francesco ❤️ Una publicación compartida de Félixbar/PizzaFélix (@_felixbar) el 1 Ago, 2019 a las 8:20 PDT

Cuando ya había logrado la masa y los procesos correctos inició el proceso creativo, “siempre es la mejor parte de abrir un restaurante, cuando pensaba en el menú me imaginaba algo sencillo y confortable”, comenta la chef quien siempre está pensando en nuevas recetas y todas las posibilidades, además “tengo un equipo de lujo en pizza Félix y siempre estamos en un intercambio creativo muy interesante”, añade.

El éxito no llegó solo, el trabajo ha sido muy cansado pero la chef asegura que “ha sido una gran sorpresa y emoción la aceptación que hemos tenido, al principio tenia cierto miedo de que no les gustara el estilo, pero la gente nos adoptó en seguida y estamos súper agradecidos y con la responsabilidad de siempre mejorar y seguir aprendiendo”, finaliza.

×
X