Foodie Revista Central

Tres ejercicios para la oficina

Por: Revista Central 17 septiembre 2019 • 2 minutos de lectura

¿Te la vives sentado? Entonces esto te interesa.

Compartir:

Stage
Foto Getty Images

Por Redacción

Según el estudio Types of Sedentary Behavior and Risk of Cardiovascular Events and Mortality, publicado en el Journal of the American Heart Association, estar sentados por mucho tiempo seguido genera variaciones en el metabolismo, así como de las probabilidades de sufrir enfermedades de las arterias o diabetes.

Por eso, es importante mantener una correcta postura en el lugar de trabajo. María Hernando, especialista en wellness corporativo y directora ejecutiva de Núad SPAmóvil, explica: “Esto ayuda a evitar padecimientos como lumbalgias, hernias discales o contracturas musculares”.

Es un hecho: cada día más empresas empiezan a preocuparse sobre estos problemas, y a tomar medidas para mejorar el estilo de vida de sus colaboradores. Sin embargo, tú puedes empezar con tus propios medios, con estos tres sencillos ejercicios:

1. Contraer: cuando sientas el cuerpo entumido, realiza lo siguiente, contrae la cabeza y el cuello hacia los hombros, y los hombros hacia la nuca. Sostén la contracción diez segundos, puedes hacerlo de 3 a 5 veces cuando lo necesites y como este ejercicio requiere de poco movimiento, es probable que ni si quiera tus compañeros de trabajo lo noten.

2. Estiramiento de brazos: estira tu brazo izquierdo hacia la derecha lo más que puedas y con el otro jálalo hacia a ti desde el codo, esto lo harás durante cinco segundos y podrás realizar ocho estiramientos de cada brazo. Después, abre tu brazo y detente con algún mueble o pared con toda la palma estirada, gira el torso hacia el lado opuesto y rota el hombro hacia delante manteniendo el brazo estirado unos segundos y cambia de brazo.

3. Fortalecimiento de tobillos: siéntate en una silla que permita que tus pies descansen planos en el suelo, mantén la espalda y ambas rodillas rectas durante todo el ejercicio. Con los dedos de los pies en el suelo, levanta el talón derecho o izquierdo tanto como puedas sin sentir molestias en el tobillo, esto lo harás durante 8 segundos, cuando pase el tiempo desciende lentamente la pierna, hasta que tus talones apoyen nuevamente el suelo y repite el ejercicio con el otro talón, este ejercicio es recomendado por fisioterapeutas, ya que fortalece la flexibilidad de los tobillos, una de las partes del cuerpo de mayor movilidad y soporte de peso del cuerpo humano.

Así mismo, Henando recomienda levantarse de la silla cada 3 horas, cuando menos, y caminar un poco, y no olvidar realizar actividad física mínimo tres veces por semana, al menos 30 minutos al día.

“El cuidado de la salud inicia por uno mismo y los resultados en pro de una mejor calidad de vida se verán reflejados si se toman las medidas pertinentes a tiempo, el hecho de que ésta labor se pueda trabajar en conjunto (empresas y colaboradores) no solo trae consigo beneficios en cuanto a productividad y desempeño, sino que marca una nueva dirección hacia el fortalecimiento de la cultura organizacional”, finaliza la directora ejecutiva de Núad SPAmóvil.

×
X