Foodie Revista Central

Prohíben en California la compra y venta de piel animal

Por: Redacción Central 15 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Un gran paso para la industria de la moda.

Compartir:

california libre de pieles
california libre de pieles

Por Alejandro Coyoli

Poco a poco las firmas de lujo se han sumando al movimiento de libre de pieles de animales dejando atrás la venta de estas piezas y ahora, la iniciativa se ha vuelto más grande pues California se acaba de convertir en el primer estado de Estados Unidos en unirse.

A partir de 2023, los residentes de California no podrán vender o fabricar ropa, zapatos o bolsos de piel. De inmediato, la noticia ha sido celebrada por decenas de grupos que promueven los derechos de los animales.

“California es un líder en lo que respecta al bienestar animal y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles”, dijo Gavin Newsom, gobernador de California, en un comunicado.

Newsom también firmó un proyecto de ley que prohíbe la mayoría de los animales en circos y en espectáculos parecidos, los únicos que serán aceptados son os gatos, perros y caballos. La prohibición no se aplica al cuero, las pieles de vaca, ciervo, ovejas y cabras. Tampoco aplica en el faux fur.

Quienes violen la ley, deberán pagar una multa que va de los 500 a los 1000 dólares.

Firmas de lujo como Gucci, Prada y Michael Kors, recientemente anunciaron que dejarían de usar pieles reales en sus diseños. Marcas como Tommy Hilfiger, Net-A-Porter, Calvin Klein, Dona Karan y Stella McCartney también forman parte de este movimiento.

×
X