Foodie Revista Central

Aceites esenciales que tu pelo agradecerá

Por: Redacción Central 16 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Beneficios naturales que puedes aplicarlos en tu rutina diaria.

Compartir:

aceites para el pelo
aceites para el pelo

Por Alejandro Coyoli

Los aceites esenciales son bastante conocidos en el ámbito de la belleza. Durante años han sido grandes humectantes para la piel. Incluso los han usado como aroma terapia para reducir el estrés, ayuda a conciliar el sueño y más.

Ahora, te daremos los beneficios que tienen para el pelo y cuero cabelludo.

Romero

Si lo que quieres es retrasar la aparición de canas este aceite será tu mejor aliado ya que ayuda a oscurecer el pelo. Además, estimula el crecimiento, hace que las raíces estén más fuertes y evita la caída excesiva.

aceite romero
aceite romero

Tip: No uses el aceite solo, ya que puede llegar a irritar el cuero cabelludo. Aplica algunas gotas en tu shampoo o acondicionador, da un masaje y enjuaga.

Hierbabuena

Por el aroma reconocible, el aceite de hierbabuena es excelente para el pelo. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por lo que estimula el crecimiento del pelo.

aceite hierbabuena
aceite hierbabuena

Mézclalo con tu shampoo o aplícalo directamente al cuero cabelludo, da masajes circulares y enjuaga.

Lavanda

aceite lavanda
aceite lavanda

La lavanda no solo ayuda a disminuir el estrés, a relajarte y mejorar el sueño. Este tipo de aceite también ayudará a que el pelo crezca más saludable y con brillo, si lo que buscas es un aroma fresco, la lavanda es la mejor opción.

Madera de Cedro

aceite de cedro
aceite de cedro

El aceite ayuda a disminuir el exceso de sebo en el pelo. Además, estimula el crecimiento y evita la caída del pelo. Mezcla con tu shampoo, crema para peinar o mascarillas.

Manzanilla

aceite de manzanilla
aceite de manzanilla


Si tu pelo es graso, los beneficios al usar este tipo de aceite serán magníficos. Equilibra el PH y remueve el exceso de grasa. Fortalece el pelo, de la brillo y olor delicioso.

×
X