Foodie Revista Central

Oficial: Desaparecerán los likes en las fotos de Instagram

Por: Redacción Central 11 noviembre 2019 • 1 minutos de lectura

La red social ha implementado esta norma para crecer el autoestima de las personas.

Compartir:

instagram desaparecera likes
instagram desaparecera likes

Por Alejandro Coyoli

Instagram elimina los likes de las cuentas de los usuarios en Estados Unidos, son los primeros en someterse a esta prueba que se tenía contemplado desde abril de este año, y ahora es una realidad, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, quien afirma que será en la semana del 11 al 17 de noviembre cuando se vea este cambio.

Esta semana en el país norteamericano experimentaría a esconder la cantidad de likes que cada imagen posteada genere. Esto podría sonar frívolo, pero hay una serie de estudios, consecuencias y opiniones del futuro de las redes sociales que vuelven el asunto muy interesante.

La mayoría de las personas responden con felicidad cuando suben fotos a Instagram y los likes comienzan a aparecer. Diversos estudios reflejan que usuarios y no solamente los jóvenes, tienen esta herramienta como una forma de validar su autoestima y lugar en el mundo.

Neurólogos y expertos en salud mental han sido contratados para estos estudios con la intención de saber si esta validación inmediata causa más daño que bien.

Esta noticia no es bien recibida por las personas que viven y venden su presencia en las redes. Aún es posible demostrar si tienen esa cantidad de seguidores o no, pero si esto resulta satisfactorio, los influencers podrían desaparecer ya que las marcas no estarían otorgando dinero solo para que su producto, servicio o lugar aparezca ligado a esa cuenta.

Habrá maneras para los profesionales, pero marcará un inevitable cambio en la dinámica del cómo se hacen las cosas si esto funciona y se queda como la nueva normalidad.

Instagram ha declarado que está consiente de lo controvertido que puede ser la opción de desaparecer los likes, pero también de la manera en la que esto impacta la decisión de lo que se sube o no, y en muchos casos, cuando se diseña algo no solo para obtener reacciones inmediatas, pie pierde cualquier otro sentido de las cosas.

Y tú, ¿qué opinas?

×
X