Foodie Revista Central

Roberto Verino conquista México

Por: Redacción : Central 14 noviembre 2019 • 3 minutos de lectura

Tuvimos el honor de platicar con el diseñador español, Roberto Verino, quien además de cumplir 35 años de trayectoria, abre su tan esperada tienda en la Ciudad de México. Aquí lo que nos contó…

Compartir:

Roberto Verino
Roberto Verino

En tu más reciente colección predominan los colores pastel… ¿Siguen siendo un must para SS 2020?

La paleta de colores pastel será siempre un básico que a las mujeres les favorece mucho, sobre todo si salimos de una temporada oscura como es la temporada de otoño invierno, se agradece que aparezcan estas pinceladas que sin duda generan un estimulo para sentirse guapas y bien. Mi objetivo es tratar de que hombres y mujeres se sientan a gusto con lo que visten y que cuando se miren al espejo eleven su autoestima. Si esto lo complementas con una propuesta estilística que busca no ser más importante que tú, si no favorecer la capacidad de ser tú mismo… Está increíble.

¿Cuál fue tu inspiración darle vida a esta colección?

Tuvo mucho que ver con una efeméride que se cumplía justo en el momento de la presentación: el accidente aéreo de Carolyn Bessette y Jonh F. Kennedy Jr. Dos personajes muy relacionados con en el ámbito de la moda. Por otro lado, en cada una de mis colecciones me ha parecido muy importante ser sencillo, buscar que las prendas sean de muy alta calidad y atemporales, para que te duren muchos años.

¿De qué manera contribuyes con tu colección en cuestión de sustentabilidad?

Creando prendas con materiales de calidad, duraderos. También siendo fiel al concepto de atemporalidad: logrando que tu armario no se destruya de una colección a otra. Me gusta dejar claro que como diseñador busco dar respuestas a un concepto de estilo de vida. Mi objetivo es seducir los sentidos pero dentro del contexto de estilo de vida, no dentro de un contexto de moda imperiosa, tendencia rabiosa; pues eso es lo que al final genera que muchas personas se vuelvan dependientes e infelices por no estar al último grito de la moda. Entre más clásico sea su estilo y más a gusto se sientan con lo que visten, mucho mejor.

RV
RV

¿Cómo es que los diferentes diseñadores plasman las mismas tendencias en sus desfiles?

Parece que se pusieran de acuerdo…Existe un gabinete de sociólogos que a nivel internacional se está anticipando a lo que puede significar, por los usos y costumbres, en una tendencia. ¡Es como predecir el tiempo!Esas grandes aportaciones de los “expertos”, se traducen en propuestas que interpretamos para trasladarlas al consumidor. A veces coincidimos porque tenemos targets similares, conceptos de estilo de vida o incluso valores iguales. Aunque no tengamos comunicación entre nosotros, somos conscientes de que seguimos ciertas normas y eso hace que parezca que nos contamos lo que vamos a realizar.

Como consumidores vemos la parte glamurosa de la moda, pero ¿qué es en realidad lo padre y no tan padre de tu trabajo como diseñador?

Lo más difícil para un diseñador es enfrentarse a un papel en blanco, temporada tras temporada, para decidir la que será su siguiente creación. Esta parte, al final, nadie la ve, no trasciende… Lo difícil es toda la parte detrás de cada preparación de un desfile. Es un trabajo arduo, de muchos meses de esfuerzo, energía y emociones, sobre todo.

¿Cómo ha evolucionado Roberto Verino durante estos 35 años de carrera?

De una manera coherente, he tenido mucha experiencia y me relaciono mucho con esta frase “el demonio sabe más por viejo que por demonio“. El tiempo va recordando los errores y he tratado de corregirlos intentando ser más ecuánime, yo he querido ser autentico, sigo siendo una persona entusiasta, aprendiendo cada día, y sigo estando muy ilusionado.

Por último ¿Qué prenda no puede faltar en el clóset de una mujer?

Un trench coat: es una pieza camaleónica, da igual si es primavera, verano, otoño o invierno. Es Indiscutiblemente una prenda atractiva, versátil y funcional.Luego, por supuesto, no puede faltar un vestido que sea capaz de resolver cualquier problema del día a día. Por otro lado, un blazer que se suponía que era una pieza masculina pero que ahora es un esencial femenino.

No dejen de visitar la tienda de Roberto Verino en el Centro Comercial Santa Fe y conocer todas las novedades que tiene para ustedes.

Contacto

Web: robertoverino.com

IG: @robertoverinooficial

×
X