Redacción: Central
Entre colores, texturas y tamaños, la pelota para ejercitarnos es sumamente solicitada por todos los que tienen una rutina diaria, principalmente los que practican pilates, pero ese no es su único ámbito en el que las podemos utilizar. Te decimos 3 usos alternos que le puedes dar a dicha pelota.
1. Uso terapéutico
Desde su creación, la pelota funciona como herramienta para rehabilitación. Las primeras en utilizarlo fueron Mary Quinton y Susanne Klein Vogelbach, con la finalidad de impulsar un tratamiento para el desarrollo neurológico. Asimismo, descubrieron que era muy buena para el funcionamiento de los músculos.
2. Ejercitarse fácil y cómodo mientras se trabaja
Gracias a la presión que ejerces mientras estás sentado en una de éstas, puedes llegar a trabajar infinidad de músculos. Lo mejor de todo es que no te lleva nada de tiempo, pues sólo necesitas estar sentado. Para lograr el equilibrio vas a activar indirectamente toda la musculatura de la cadera y de las piernas.
3. Para las mujeres embarazadas
Éste es uno de los usos más populares. En realidad, ejercitarte en una de estas pelotas mientras estás embarazada puede favorecer muchísimo tu salud, ya que haces ejercicios de apertura de caderas.
Al parecer no todo tiene que ver directamente con ejercitarte y tener un cuerpo más estético. ¿Lo imaginaste?