Actualidad

4 señales que David Bowie dio sobre su muerte

Por: Redacción CENTRAL 13 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Aunque su batalla contra el cáncer fue prácticamente secreta, nos dijo de sutiles maneras que el final estaba cerca

Compartir:

Muerte Bowie

Redacción: Central/ Foto: AFP

David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 después de 18 meses en los que padeció cáncer de hígado. Aunque su situación clínica fue tratada con bastante discreción, anunció su inminente muerte de diferentes maneras.

1. En el último mail que envió a Brian Eno, quien no sabía de su situación, se despidió con: “Gracias por nuestros buenos tiempos, nunca se pudrirán”. El músico después entendió que esta fue su manera de decir adiós.

2. En el video de “Lazarus” se muestra en cama, lo que hace referencia a la enfermedad, y habla de la libertad mientras otro Bowie se ve más saludable y creativo. “Look up here, I’ m in heaven (Mira hacia arriba, estoy en el cielo)”, dice la canción.

3. Tanto el primer sencillo de su último disco como el musical que hizo el año pasado están nombrados como Lázaro, el personaje bíblico con el que se representa la resurrección. Tras su fallecimiento, su obra ha revivido en popularidad y presencia mediática.

4. Blackstar, el nombre del primer disco en el que no sale su rostro en la portada, es también el término con el que los radiólogos llaman a ciertas lesiones cancerosas. La canción homónima de este último álbum, habla de la muerte.

Top 5: Las mejores frases de David Bowie

¿Qué estaba haciendo David Bowie a tu edad?

11 colaboraciones imperdibles de David Bowie

FOTOS: Homenaje a Bowie en Brixton

×
X