Actualidad

Al cáncer le dedico máximo 5 minutos al día: Pau Donés

Por: Redacción CENTRAL 04 enero 2016 • 1 minutos de lectura

El vocalista de Jarabe de Palo dio a conocer hizo una carta con respecto a la enfermedad, pero más que nada, con respecto a su vida

Compartir:

Pau Donés

Redacción: Central/ Foto: Facebook Jarabe de Palo

El año pasado a Pau Donés le extirparon un tumor canceroso del colon y, con motivo de las fiestas de fin de año, el líder de Jarabe de Palo escribió una carta en la que celebra cómo le ha ido en la vida.

“Cada uno vive la vida a su manera (…) Como en la vida de cualquiera, ha habido días de sol y de sombra. En general nunca me he arrugado ante las adversidades. El drama no me va para nada. He afrontado los problemas con la valentía que uno tiene cuando no teme al fracaso (y fracasos los ha habido, por lo menos tantos como aciertos)”, asegura el cantante, quien también organizó conciertos a fin de año para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer.

“Ahora tengo cáncer. ¿Y qué? También he tenido la gripe, paperas, la varicela…. El cáncer es una enfermedad más. Grave, incluso a veces peligrosa, pero una enfermedad al fin y al cabo. Me voy a curar. No porque lo diga yo, sino porque me lo han dicho los médicos. Como también me han dicho que, debido al oncogén que me afecta (BRAF), en algún momento el cangrejo va a volver. Pues cuando vuelva, aquí estaré, como estoy ahora. Uno enfrenta la muerte según ha vivido la vida”, declara el también compositor, quien sostiene que seguirá adelante hasta que el cuerpo aguante.

“¿Hablábamos de cáncer? Perdón, pero es que al cáncer le dedico máximo 5 minutos al día, y ese tiempo ya pasó. Para ir terminando, déjenme darles un par de apuntes. El cáncer es la segunda enfermedad más extendida en el mundo moderno (por detrás de la depresión). En unos años, no muchos, uno de cada dos hombres que llegue a los 85 años lo padecerá o lo habrá padecido (y una de cada tres mujeres). Pero que nadie se asuste, ¿eh? Porque al mismo tiempo, en unos años, no muchos, el cáncer será como una gripe”.

×
X