Actualidad

Alejando González Iñárritu pide que ya no vean “Amores Perros”

Por: Brisa Granados 14 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

El director y productor pide que no vean la controvertida película por ahora, pues trabaja arduamente para regalarle al público una versión remasterizada y restaurada para festejar el cumpleaños 20 de su estreno

Compartir:

Amores Perros.jpg

Alejandro González Iñárritu anunció que los festejos por los 20 años del estreno de “Amores perros” (2000) se han pospuesto para la primera semana de diciembre debido a la pandemia que enfrenta el mundo debido al COVID-19.

Dichos festejos incluyen una función pública y multitudinaria en el Zócalo capitalino, con la música original de la película interpretada por Gustavo Santaolalla en vivo y un concierto con todas las bandas que el director reunió en aquel entonces para el soundtrack del filme.

Como a todos, ya me hace falta abrazar y ser abrazado. Espero que nuestro regreso a ese espacio comunal que es el cine suceda pronto con rabia y furia

dijo el ganador de cinco Premios Oscar.

foto-3-pag-14-4.jpg

Después de la proyección, se llevará a cabo un concierto en el que participarán todas las bandas y artistas que el locutor de radio, en aquel entonces, logró reunir. Estas bandas, que contribuyeron al soundtrack, eran vistas cómo grandes promesas y ahora son leyendas musicales, entre ellos Illya Kuryaki & The Valderramas, Control Machete, Nacha Pop, Gustavo Santaolalla, Molotov, entre otros.

Ojalá los jóvenes, que no habían nacido en ese entonces y aun no han visto ‘Amores perros’, no la vean de la forma en que existe ahora en los servicios de streaming. No es una representación fiel. Me ilusiona mucho que las nuevas generaciones puedan verla para siempre de la misma manera en que la ejecuté y presentamos hace 20 años en Cannes

explica González Iñárritu, y finaliza:

He venido trabajado arduamente junto con Rodrigo Prieto en la corrección de color y con Martín Hernández en el remezcla de audio, y ese es el mejor regalo que le podré dar a los jóvenes cinéfilos con motivo de este cumpleaños. El impacto emocional es verdaderamente distinto. Espero la puedan ver en pantalla grande, o en su defecto vean la nueva versión que saldrá en línea y servicios de streaming.

Esta película despegó una carrera sobresaliente no solo para el director, sino también para sus protagonistas Gael García Bernal, Adriana Barraza y Emilio Echevarría, amigo entrañable de Alejandro González Iñárritu. También propulsó la carrera de Rodrigo Prieto, ahora fotógrafo de Martin Scorsese y Gustavo Santaolalla, quien han tenido una carrera brillante, solo por mencionar a algunos.

×
X