Actualidad

Alfonso Cuarón triunfa en el Festival de Cine de Toronto, con ‘Roma’

Por: Redacción: Central 12 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

El director mexicano sigue deslumbrando con su nueva producción basada en recuerdos de su infancia

Compartir:

Cuaron espera que Roma forme parte de los Oscar/ Foto: Especial
Cuaron espera que Roma forme parte de los Oscar Foto Especial

Redacción: Central

Hace apenas unos días Alfonso Cuarón ganó el León de Oro a la mejor película en la 75ta edición del Festival de Venecia con su nueva película, ‘Roma’. Y el mexicano sigue cosechando éxitos después de ser ovacionado en el Festival de Cine de Toronto.

La cinta, grabada en la Ciudad de México, muestra la vida y recuerdos de la infancia del director y ha sido considerada una obra maestra por los especialistas.

Tras el éxito de ‘Gravity’ que ganó siete premios Oscar y recaudó más de 720 millones de dólares,el mexicano decidió regresar a casa para trabajar en este proyecto que está dando mucho de qué hablar.

“Es algo que se ha estado cocinando por mucho, mucho tiempo. Comencé a tomármela en serio en el 2006. Es la película que estaba predestinado a hacer. Es mi primera película en el sentido de que la hice completamente sin temor, Tiré todo lo que había aprendido para hacer este filme”, mencionó Cuarón.

‘Roma’ se estrenará en las salas de cine y a través de Netflix en diciembre y seguramente será recibida de la mejor manera por los amantes del séptimo arte.

×
X