Actualidad

Arrestan a Jane Fonda en protesta por cambio climático

Por: Redacción Central 12 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

La actriz dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg; además prometió que continuará esas propuestas.

Compartir:

jane fonda arrestada
jane fonda arrestada

Por Alejandro Coyoli

La actriz Jane Fonda, de 82 años, fue arrestada este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos junto a varios manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático y desafiaron las instrucciones de la Policía del Congreso para que desistieran.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos días, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de Estados Unidos para la producción de la serie ‘Grace and Frankie’.

WATCH: Police arrested Jane Fonda on the steps of the U.S. Capitol Building Friday. 15 other climate change activists were also arrested https://t.co/acMB8yFtX1 pic.twitter.com/spA9gyGwXK— CBS News (@CBSNews) October 11, 2019

La Policía del Capitolio informó que había arrestado a 16 personas por una “manifestación ilegal en el lado este del Capitolio”. La portavoz Eva Malecki indicó que los arrestados serán acusados de “agruparse, obstruir e incomodar” en el acceso al Congreso.

En una entrevista, Fonda mencionó que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

“Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré estas protestas el simulacro de incendio de los viernes”, comentó Fonda.

Ver: Greta Thunberg podría recibir el premio Nobel de la Paz 2019

×
X