Actualidad

Artistas huicholes crean catrina de Selena Quintanilla

Por: Redacción Central 29 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Los artistas pusieron su talento en cada parte de la producción de esta escultura y ahora todos la adoran.

Compartir:

catrina selena quintanilla
catrina selena quintanilla

Por Alejandro Coyoli

Con el fin de promover la cultura huichol e impulsar el trabajo de los artesanos como fuente de sustento, un grupo de artistas mexicanos crearon una catrina gigante en honor a Selena Quintanilla.

La escultura, que muestra a una catrina con curvas, pelo largo y labios rojos, mide tres metros de altura y fue elaborada con fibra de vidrio, por 40 artesanos indígenas.

60 días fue el tiempo para que la obra de arte pudiera ser completada, ya que para recrear el legendario traje morado de la intérprete, se utilizaron mires de chaquiras en colores: rojo, blanco, negro y amarillo.

Además, en lugar de los brillos que tenía el jumsuit de la cantante, los artistas plasmaron en el vestuario diseños propios de arte huichol o como ellos le llaman, waxarika,

La escultura se exhibirá en Estados Unidos durante toda la temporada de Día de Muertos en la esquina de las avenidas Alamo y Market de San Antonio, Texas.

En redes sociales, cientos de usuarios aplaudieron el trabajo de los artistas huicholes y expresaron su intención de acudir a verla en persona.

×
X