La tradición del Día de Muertos se vive mejor en San Cristobal/ Foto: Especial
Foto Especial

Celebra el Día de Muertos en San Cristóbal de las Casas

No pierdas la oportunidad de conocer este precioso Pueblo Mágico y tener una gran experiencia

Redacción: Central

  Chiapas es un estado pluricultural y pluriétnico donde la celebración del Día de Muertos no tiene un carácter homogéneo; mientras en algunos lados es un motivo de alegría el convivir con los espíritus de los seres queridos, para otros, esta fecha es de duelo y tristeza.

Entre la frondosa vegetación de Los Altos de Chiapas se encuentra San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico que cada año es visitado por turistas de todas las nacionalidades.

En esta ciudad colonial en la que las costumbres indígenas siguen vivas, cada Día de Muertos las calles se llenan de brillantes colores gracias al papel picado que es colgado en todas partes.

Día de Muertos en San Cristoal
San cristobal

Casi todos los hogares colocan altares, fotografías de sus seres queridos que partieron al más allá, comida, tamales, vino, y las preciosas flores de cempasúchil.

Aquí es tradición que los niños se acerquen a pedir “calabacita” y reciban dulces a cambio. Mientras que en la Catedral de San Cristóbal Mártir se ofrezca una misa para los que ya no están en este mundo.

Aunado a ello, San Cristóbal de las Casas cuenta con un sinnúmero de lugares que puedes visitar para conocer más acerca de nuestras raíces, por ejemplo el Museo Mesoamericano del Jade, donde hay más de 300 réplicas de objetos pertenecientes a distintas culturas del continente.

Museo del jade
museo del jade

Y si eres amante del chocolate una visita al Museo y Chocolatería Kakaw es una opción para ti, ya que aprenderás sobre la historia de este manjar de los dioses y el proceso con el que se obtiene el cacao.

Para completar una gran experiencia, te recomendamos que te hospedes en el Plaza Gallery Hotel & Boutique que además de ser perfecto para tu descanso, cuenta con espectaculares vistas hacia los monumentos, un Spa para relajarte, Tours para conocer este bello estado y muchas sorpresas más.

Gallery plaza
gallery plaza

Gallery plaza int
Gallery plaza interiores

Gallery plaza recepcion
Gallery plaza recepcion