Actualidad

Damayanti Quintanar habla de su papel hecho a la medida

Por: Redacción Central 26 febrero 2018 • 2 minutos de lectura

La actriz da vida a Ana en El César, la exitosa serie inspirada en el pugilista más famoso de México y nos cuenta todos los detalles de esta experiencia

Compartir:

Foto cortesia
Damayanti Quintanar en El Cesar

Por Brisa Granados

Platícanos sobre Ana, tu papel en “El César”:

Tiene una historia muy bonita, este papel fue escrito para mí, por eso le dicen “la Pecas”. Esto lo vuelve demasiado especial ya que muy pocas veces alguien te da un regalo tan lindo como el que me dio Alejandro Aimmeta al escribirlo para mí.También la productora BTF Media me dio la posibilidad de entrenar para el papel muchos meses antes de empezar a grabar y me apoyaron en todo el proceso. Tuve entrenador de box (Ramon Euroza), entrenador personal (Eric Reyes) y dieta. Vivir esta transformación fue cansado pero también muy emocionante. Prepararme así me permitió entender mejor como es la vida de un peleador.

¿Cuál fue tu mejor experiencia dentro de la serie?

Conocer la disciplina del boxeo y trabajar con un elenco y directores maravillosos.

Foto cortesia
Damayanti Quintanar



Antes de participar en ella, ¿admirabas a Julio César Chávez?

Sí pero no conocía nada del box. Me documente muchísimo para hacer la serie.

¿Qué piensas del negocio del box?

Que hoy en día hay mucha corrupción. Me ha tocado ver peleas que me parecen injustas y dicen que es por que muchas veces hay arreglos por detrás.

Si fueras productor, ¿qué tipo de proyectos harías y por qué?

Trataría de hacer proyectos de calidad. Historias interesantes que nos representen a nivel mundial.

Foto cortesia
Damayanti Quintanar



¿Qué te llevo a elegir la actuación como profesión?

La vida! Ja, ja, ja. Realmente fue algo que llego a mi vida por coincidencia, después me enamore de la profesión y luché por estudiar la carrera de actuación aquí en México para convertirme en actriz.

¿Cuáles son los mayores mitos que hay alrededor de la actuación?

Siento que hoy en día para mucha gente es una moda, o un camino “fácil” para ser famosos. Pero como cualquier profesión uno tiene que estudiar, prepararse y ser muy disciplinado. Amar la profesión y tenerle respeto. Yo amo ser actriz.

Si no fueras actriz, ¿a qué te dedicarías?

Yo creo que algún tipo de sanadora alternativa. Todo lo que tiene que ver con cuestiones energéticas y espirituales me gusta mucho.

Foto Cortesia
Damayanti Quintanar


Cuéntanos todo sobre “Cinema 35”, que está próxima a estrenarse:

“Cinema 35” es una obra increíble, que se desarrolla en el 2012 en un cine, de los pocos cines que aun proyectan películas en 35 mm. Es justo la transición a digital. Y en este espacio Rose, mi personaje, es una proyectista que se encuentra Sam (Martín Altomaro) quien limpia y atiende el cine. La historia comienza cuando llega Avery (Pierre Luis) a trabajar ahí, él se está dando un año sabático debido a una depresión. Es un historia muy divertida, que hace referencia a muchas películas, pero sobre todo es el encuentro de estos tres personajes que no tienen nada que ver el uno con el otro. Y en el camino se enfrentan a sus miedos y sus sueños. Rose es un chava divertida, directa y muy curiosa que esta pagando su beca con este trabajo en Cinema35. Es un honor formar parte de esta obra.

×
X