Actualidad

Descubre la convocatoria Libertad Creciente

Redacción CENTRAL 28 enero 2016 • minutos de lectura

Jorge y Paulina Da Silva convocan a creativos de México a trabajar en piezas con el tema "El croissant y la libertad"

Compartir:

Da Silva

Por: Paulina Delgado/ Fotos: Revista Central

Artistas plásticos de varias disciplinas han sido convocados para la creación de obras inspiradas en el tema “El croissant y la libertad”, que serán subastadas en favor de la Fundación Michou y Mau, durante la iniciativa Libertad Creciente.

La inspiración en el croissant se basa en la historia de esta pieza de pan artesanal, una media luna creciente, en busca de libertad y equidad. Así, Panadería Da Silva convoca a todos los artistas plásticos de México, sin importar si son famosos o su nacionalidad, a reflexionar sobre la libertad frente al conflicto entre el Occidente y Medio Oriente.

Este esfuerzo, encabezado por el chef Eduardo y su esposa Paulina, contará con el apoyo de la Casa de Subastas Rafael Matos. Además, el 40% del valor de salida de cada obra será para el artista, para la recuperación de gastos de producción.

Roberto López
, director de la Fundación Michou y Mau, habló sobre la historia de la asociación y las acciones que emprenden para ayudar y cuidar a los niños quemados en México. Explicó, que el tratamiento de un infante puede llegar a costar hasta un millón de dólares. Agregó que están por liberar una campaña de prevención, la cual busca enseñar a los niños cuales son los lugares de riesgo en el hogar.

Panes

Para participar, sólo debes seguir el proceso en tiempo y forma. Aquí los detalles:
* El croissant debe ser el objeto central
* La obra no puede exceder un metro, ya sea cuadrado, lineal o cúbico.
* Las inscripciones inician el 4 de febrero y terminan el 15 de marzo.
* La participación es gratuita y no hay cupo limitado.
* Del 1 al 8 de abril se llevará a cabo una votación pública en línea.
* Un panel de jueces, seleccionados y encabezados por el gestor cultural Esteban Soto, elegirá 30 obras, basándose en calidad técnica y expresión de las mismas. De entre éstas, se seleccionarán 12 obras maestras que tendrán exposición mediática.
* La subasta se llevará a cabo el 9 de junio e incluirá las 30 obras seleccionadas por los jueces y las 10 seleccionadas por el público. El precio mínimo de cada pieza será $8,000.

Para saber más sobre la convocatoria y las fechas clave, entra a:dasilva.con.mx/libertadcreciente

×
X