Actualidad

Distroller prepara un musical

Por: Redacción Central 08 febrero 2019 • 3 minutos de lectura

La marca creada por Amparín Serrano presenta su segunda puesta en escena, “Distroller el musikul”. Esto sucede a menos de un año de haber lanzado “El Morroko Chou”, que sigue siendo un éxito entre los más pequeños del hogar. Aquí los detalles

Compartir:

Distroller, el musikul/ Foto: cortresía
Distroller, el musikul

Por Brisa Granados

Nos colamos a los ensayos de Distroller, el musikul, y entrevistamos a Andrea Rocha y Miguel Pérez, los escritores de la obra, quienes nos contaron todas las sorpresas que tienen preparadas para los niños y niñas que admiran a Chamoy y amiguis.

¿Qué diferencia habrá entre esta historia y la del Morroko Chow?

Mientras el Morroko Chow es un show pre-escolar, Distroller el Miusikul es una comedia musical totalmente en vivo y a todo color para toda la familia. Con una historia, canciones y elenco completamente originales, se combinan actores con una gran trayectoria musical y un elenco infantil talentosísimo, que dará vida a los ya conocidos personajes de Chamoy y Amiguis. El musical cuenta la historia de Martha, una peculiar fan de Distroller, que termina, por accidente, en la nunca antes vista ciudad de Distrópolis, donde vivirá una colofosfoesparkoatómica aventura, de la mano del grupito más morrokochido del globo terráqueo y juntos tendrán que unirse para enfrentar el malévolo plan de nuestros villanos.

Distroller el musikul Foto cortesia
Distroller el musikul


¿Cómo eligieron a Martha, la protagonista?

Elegir a cada uno de nuestros personajes fue un largo proceso de casting durante varios meses en busca de pequeños y talentosos artistas que pudieran encarnar a estos entrañables personajes, y el resultado es espectacular. En particular, con las actrices que interpretarán a este nuevo personaje vimos en ellas la chispa, el carisma y la vulnerabilidad de Martha con la que la audiencia y todos los fans de la marca, podrán sentirse identificados.

Distroller el musikul Foto cortesia
Distroller el musikul


¿De qué forma se relacionarán la amiguis con Martha?

Amparín Serrano siempre quiso que este personaje fuera un tributo a todas las fans de la marca, por lo que Martha está por vivir esa ilusión que toda niña puede tener de emprender un viaje extraordinario a un mundo un tanto desconocido de la mano de aquellos personajes que, en más de una ocasión, han jugado el papel de sus mejores amigos.

¿Quién escribió las letras de las canciones y la música?

Miguel Pérez Cuesta y yo, con la magia de José Ignacio Martínez y Benjamín Pérez detrás de la producción musical. En cuanto a las letras se hicieron en conjunto con los productores, Michelle Batres y Claudio González. Todo esto gracias a la creatividad de Amparo Serrano.



¿Cuáles son lo títulos de las canciones y de qué tratan?

Toda esta historia está contada a través de grandes números musicales como “Un Día En Distrópolis” donde junto con Martha conocemos por primera vez esta curiosa ciudad. “El Rock de la Vela Perpetua” es el himno oficial de la escuela pero desde el punto de vista de lo que todo niño soñaría, “El Gran Escape” es un número musical donde los amiguis hacen un plan para vencer a los villanos, poniendo las mejores cualidades de cada uno, y “No Naciste Para Encajar” es donde celebramos la originalidad y recalcamos que lo raro es la neta.

En el Morroko Chow aparecen los Ksi-meritos, ¿aquí también?

¡Claro! Los Neonatos forman parte de la vida diaria de las amiguis y por lo tanto, representan una parte importante de la historia, pero los veremos cobrar vida de una forma completamente inesperada y muy original.

Distroller el musikul Foto cortesia
Distroller el musikul


¿Qué otras sorpresas pueden esperar los niños de este show?

Es la primera vez que entraremos al mundo de Distroller Güorld y lo veremos cobrar vida a través de muchísimas sorpresas, desde personajes y vestuarios nuevos, hasta una escenografía nunca antes vista en el teatro musical mexicano, por mencionar algunas. ¡Estamos seguros que tanto niños como adultos van a disfrutar todo lo que tenemos preparado!

¿En qué teatro se están presentando y cuánto durará la gira?

A partir del 22 de marzo estaremos en el Foro Cultural Chapultepec con una temporada abierta en la Ciudad de México, y esperamos pronto poder llevarla por toda la República.

×
X