Redacción: Central
¡Alerta de spoiler!
La serie Once Upon a Time sigue rompiendo esquemas sobre la imagen que teníamos de las princesas y príncipes de los cuentos de hadas, y este domingo no fue la excepción.
Durante la transmisión del más reciente episodio (en Estados Unidos) “Ruby Slippers”, Dorothy de El Mago de Oz es hechizada por la Bruja Malvada del Oeste y cae en un eterno letargo. Caperucita Roja se ha dado cuenta que tiene sentimientos profundos por ella, por lo que va en su búsqueda.
Cuando llega, se da cuenta que quizá ya es muy tarde, ya que Dorothy está inerte, por lo que le da el afamado “beso del amor verdadero”, lo cual hace que ella despierte.
Por su parte, los creadores de la serie, Adam Horowitz y Eddy Kitsis, señalaron que se trata de una historia de amor como cualquier otra en los cuentos de hadas, y que no importa que se hayan besado dos personas del mismo género:
“Para nosotros es una historia de amor como cualquier otra y es algo por lo que estamos emocionados (…) ‘El beso del amor verdadero’ es un elemento básico desde sus inicios. El episodio de este domingo fue sólo otro ejemplo de cómo en un cuento de hadas y en la vida real, el amor es amor”.