Actualidad

Gael García Bernal se suma al comité del Óscar

Por: Redacción CENTRAL 17 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

La adición del mexicano forma parte de la búsqueda de la Academia por tener más diversidad en sus representantes

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Notimex

El actor mexicano Gael García Bernal, y el director de cine Gregory Nava (Selena, Mi familia, etcétera) recibieron nombramientos en comités y juntas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

García Bernal fue integrado al comité de Premios y Eventos, presidido por el primer vicepresidente Jeffrey Kurland; Nava, por su parte, se sumó a la Junta de Gobernadores junto con los también nuevos integrantes Reginald Hudlin y Jennifer Yuh Nelson.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone dio a conocer los nuevos nombramientos a fin de dar respuesta a las demandas de diversidad y oportunidad a minorías.

Aparte, Amy Vincent se unió al comité de historia y preservación que encabeza John Bailey; el productor Effie Brown se incorporó al comité Museo, que preside Kathleen Kennedy; el animador Floyd Norman se integró al comité de Educación y Superación; Vanessa Morrison pasó a formar parte del comité de Finanzas; y la productora Stephanie Allain será integrante del comité de membresía y administración.

Academy just announced 3 new Govs: Reginald Hudlin, Gregory Nava and Jennifer Yuh Nelson, + other “diverse voices” pic.twitter.com/aBA41zQ2qI— Josh Lincoln Dickey (@JLDlite) 16 de marzo de 2016

×
X