Actualidad

He enfrentado sexismo y misoginia durante 34 años: Madonna

Por: Redacción CENTRAL 12 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

La Reina del Pop fue reconocida por Billboard como la Mujer del Año 2016 en la entrega de Women in Music

Compartir:

Foto: PhotoAMC

Redacción: Central

Este viernes, en el evento Women In Music 2016, Madonna fue reconocida por Billboard como la Mujer del Año, reconocimiento que anteriormente han tenido Lady Gaga y Taylor Swift. En su discurso de aceptación la Reina del Pop fue sumamente honesta sobre la industria del espectáculo y la sociedad en general.

“Gracias por reconocer mi habilidad para continuar con mi carrera durante 34 años frente al sexismo desvergonzado, la misoginia, el bullying constante y el implacable abuso”, dijo Madonna, quien recordó que a finales de los 70 en Nueva York fue amenazada con un arma y violada en una azotea.

“En la vida no hay seguridad real, con excepción de creer en ti mismo (...) Claro que me inspiraron Debbie Harry, Chrissie Hynde y Aretha Franklin, pero mi verdadera musa fue David Bowie, quien personificó el espíritu femenino y masculino. Me hizo pensar que no había reglas, pero estaba equivocada, sólo es si eres un chico. Si eres chica sí hay reglas”, dijo la cantante haciendo la referencia a la importancia que le dan a si una mujer es sexy, mientras que no quieren que luzca inteligente ni exprese su opinión.

Madonna señaló que hubo una época en la que se sintió la persona más odiada en el planeta, cuando después de divorciarse de Sean Penn lanzó el disco Erotica y el libro Sex. La trataron de zorra y bruja, un encabezado la comparó con Satán. “Un momento, ¿no es Prince el que anda con medias de red, tacones y lipstick con su trasero expuesto? Sí, pero él era hombre”, reflexionó la artista, quien recordó a Michael Jackson, Tupac Shakur, Prince, Amy Winehouse, Whitney Houston y David Bowie. “Soy una de las afortunadas”, señaló haciendo referencia a que sigue viva.

“Las mujeres han estado tan oprimidas durante tanto tiempo que creen lo que los hombres dicen de ellas. Como mujeres, tenemos que empezar a valorarnos unas a otras”, declaró. Antes de Madonna, se dieron reconocimientos a Shania Twain, Andra Day, Meghan Trainor, Maren Morris, Kesha y Alessia Cara durante la ceremonia.

×
X