Actualidad

Andrés Almeida: “Ya puedo decidir los proyectos que quiero hacer, los productores y los directores”

Por: Brisa Granados 15 junio 2020 • 2 minutos de lectura

Lo conocinos gracias a “Y tu mamá también”, y ahora es uno de los actores con más trabajos en series transmitidas vía streaming. Sobre su carrera en ascenso habló con Central.

Compartir:

Andrés Almeida.jpg

Al actor que hemos visto en las películas “Treintona, soltera y fantástica” (2016), “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016) y en la series “Los héroes del norte” (2010), “Diablo Guardián” (2017) y “Narcos: México” (2019)entre otras, no soñaba con ser actor, decidió serlo a través de los años de trabajo. “Empecé a actuar desde la secundaria y fue en 1997 cuando entré a la universidad e hice mi primera película, De noche vienes, Esmeralda, con el director Jaime Humberto Hermosillo; un par de años después vino Y tú mamá también, con Alfonso Cuarón, y a partir de ahí mi carera despegó y empecé a hacer más proyectos”.

Con 23 años de trayectoria el histrión ahora puede elegir lo que sí hacer o no:
“Soy afortunado, por vivir esta etapa, ya puedo decidir los proyectos que quiero hacer, los productores y los directores. Es una gran fortuna hacerlo”, asegura.

A Andrés a veces le gustaría tener más tiempo para desprenderme de un papel para entrar en otro, pero es difícil, él nos explica: “Por ejemplo durante las grabaciones de Ana (de Amazon Prime) comencé a crear el papel de R. En ocasiones me gustaría tener más tiempo para la construcción, sobre todo en lo físico, me gusta hacer personajes redondos, que sus características físicas estén bastante definidas, tampoco me quejo. Me desprendo de los personajes dejando que se disuelva la noción del proyecto que acabo de realizar y empiezo a trabajar en la parte emocional del otro personaje”.

En Ana interpreta al empresario de una televisora enamorado de Ana de la Reguera: “Hacer la serie Ana fue muy divertido, yo no conocía a Ana, ella me buscó para este proyecto porque había visto mi trabajo en “Tiempo compartido” y les gustaron varias cosas de ese personaje. Hicimos muy buena química, Ana es una persona muy generosa, muy divertida, trabajamos el personaje en conjunto porque es alguien que existe en la realidad, lo recreaos con otras de voz, fotografías, anécdotas”, asegura Andrés.

El estreno de la película Amores modernos se quedó en pausa, sobre eso nos cuenta el actor. “Es una película que conozco ya desde hace mucho tiempo, el director, Matías Meyer, es mi amigo y hace tres años nos encontramos en un festival de cine, y me invitó a hacer la película. Considero que es una historia acertada, artística y para todos los públicos. Un ensamble actoral increíble, con Ilse Salas, Ludwika Paleta, Leonardo Ortiz Gris. La historia del amor actual, de pareja, de familia, hermanos, padre e hijos, amantes o de gente que nos e conoce. Todo sucede alrededor de 24 horas y las historias se van funcionando entre sí. Estoy muy contento con el resultado y espero que se pueda estrenar pronto”.

He estado trabajando mucho en un disco que se está utilizando como parte del soundtrack de la serie “100 días para enamorarnos”, que se está transmitiendo por Telemundo y en ella interpreto a un músico frustrado cuarentón, Max Barrios, decidí traerle parte de mi música, porque también soy productor musical, para que tuviera un entorno musical y que le diera una relevancia. Trabajé en lo temas, grabando y mezclando para sacar eventualmente un disco solista, el primero de Andrés Almeida. También he estado pintando mucho, yo soy artista plástico de formación, he retomado la disciplina de la pintura, que llevaba un tiempo haciendo y tratando de cuidarme, haciendo ejercicio y cocinando mucho. Ha sido un pretexto para retoma proyectos que tenía olvidados”.

×
X