Actualidad

James Franco acumula 5 denuncias de acoso sexual en su contra

Por: Redacción: Central 11 enero 2018 • 1 minutos de lectura

2 estudiantes se suman a los abusos por parte de James Franco

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Al parecer lo único bueno que dejó James Franco al subir al pódium y ganar el Globo de Oro mostrando el pin de Time´s Up, fue que todas esas mujeres acosadas pudieran alzar la voz y hablaran de sus malas experiencias con el actor.

Hilary Dusome de 33 años dio clases con Franco en 2012. Aseguró que al principio lo veía como “un espíritu realmente generoso” con ganas de ayudar a los aspirantes a ser actores, pero sus sentimientos cambiaron después de ser seleccionada para aparecer, junto a otras estudiantes, en una escena dirigida por Franco.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Dusome cuenta que a mitad del rodaje Franco se acercó a las actrices que llevaban máscaras y lencería y les preguntó: “Entonces, ¿quién quiere quitarse la camiseta?”. Cuando ninguna actriz se ofreció como voluntaria, Franco se marchó, visiblemente enfadado.

“Creía que me habrían seleccionado por algo basado en mi trabajo y mis méritos, y cuando me di cuenta de que era porque tenía unos pechos bonitos, quedó bastante claro que no era el caso”, asegura Dusome.

“Simplemente se aprovechó de nuestro afán por trabajar y ser parte de algo más grande”, asegura Chmiel, quien también formo parte de esa escena.

Katie Ryan, otra mujer que también dio clases con Franco, relata que el actor hacía pensar “que siempre habría papeles posibles sobre la mesa si realizábamos actos sexuales o nos quitábamos la camisa”.

Foto Especial
Foto Especial

Asegura que durante años recibió de forma “masiva” peticiones de Franco por correo electrónico para audiciones de papeles de “prostituta”.

A pesar de que Franco ya se había disculpado en un programa, ya son 2 testimonios los que sumaron a las acusaciones que se le habían hecho a Franco por acoso sexual en redes sociales. Ally Sheedy, Violet Paley, Sarah Tither-Kaplan, Katie Ryan y Hilary Dusome dando un total de 5 mujeres afectadas.

×
X