Actualidad

Kalimba está de regreso y vuelve con hambre de 'Fiesta'

Por: Redacción: Central 20 agosto 2018 • 2 minutos de lectura

Platicamos con el ex OV7 sobre su nuevo material discográfico y nos contó todo lo que querías saber

Compartir:

Kalimba está de regreso y asegura estar en el mejor momento de su carrera/ Foto: Cortesía
Kalimba está de regreso y asegura estar en el mejor momento de su carrera Foto Cortesía

Por Alejandro Rubio

Kalimba está de regreso y parece que vuelve con más energía que nunca. El cantante mexicano se encuentra de estreno y nos sentamos con él para que nos platicara tooodo sobre su nuevo material discográfico ‘Somos Muchos y Venimos Todos', mismo que está promocionando con ‘Fiesta’, el primer sencillo de esta nueva aventura musical.

Al sentarme me di cuenta de la emoción en su rostro, pues se vio reflejada en sus palabras: “Me siento muy emocionado, además creo que la canción está entrando por la derecha, le ha gustado a la gente, ha tenido solamente buenos comentarios”.

Fiesta’ es la canción con la que se está promocionando su regreso, pero el origen de ésta es más antigua de lo que podríamos pensar.

“La canción misma la empecé a crear en el 2014 (la melodía), después la dejé descansar. Tres años después, cuando estábamos creando el disco, pues se desempolvó. El disco lo empezamos a crear en el 2016, como por octubre. Y nos tomó unos cinco meses tenerlo listo, totalmente terminado. El año pasado, el 7 de marzo para ser exactos, ya teníamos el disco por fin”.

¿Y la inspiración?

Kalimba también nos contó de la inspiración de este disco, y curiosamente sí hay una mujer detrás de él, aunque quizá la historia no terminara como a todos nos hubiera gustado.

“Cuando estábamos haciendo el disco yo tenía novia, y estaba muy enamorado, entonces creo que ahí me funcionó mucho. Tenía una musa y había inspiración constante”.

¿Y el disco?

Pero volvamos al disco. Kalimba nos reveló que encontraremos baladas, Pop-Funk y hasta un par de canciones de género urbano.

“Yo creo que es un disco muy rico, esa es la verdad. Arranca con esta potencia, arranca con ‘Fiesta’, después vienen un par de baladas, luego viene una canción que se llama ‘Una canción así', que es una canción super bailable. ‘Que se queme el mundo’, también latina, luego viene un hip hop, todo el final del disco se va mucho más al R&B”.

Así fue como se armó la #FIESTA 🎧💥⚡ #FiestaKalimba 💪🏼 #SomosMuchosYVenimosTodos Visita 👉🏼 www.kalimba.mx Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial) el 25 Jul, 2018 a las 6:00 PDT

Habrá sorpresas

Nosotros nos preguntamos si íbamos a encontrar colaboraciones con otros artistas, a lo que Kalimba nos dijo rotundamente “sí".

Por ejemplo, en el tema ‘Eres’, canta con María José; en ‘Ven juguemos al amor’ se avienta un feat con Alvarito López, que es un exponente de la música urbana; con Late compuso tres baladas, así que chicas y chicos, el material se ve que viene bastante bueno.

Finalmente hablamos del #FiestaChallenge, del cual nos dijo que “este disco es de todos” por lo que quiere que, cuando empiece el tour, todos bailen al ritmo de Fiesta.

Nomino a @SAAK @MauNieto @MauricioGarza_ @AlejandraLeyTV y @DaiLiparoti para el #FIESTACHALLENGE 🎸 ¡Todos los que suban su #FIESTACHALLENGE pueden ganar un pase doble para acompañarme el 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan! 💪 #SomosMuchosYVenimosTodos 🎉 #FiestaKalimba pic.twitter.com/3d6fuW05Ia— Kalimba (@KalimbaMX) 3 de agosto de 2018

×
X