Actualidad

La obra de Yoko Ono en Tlatelolco no fue vandalizada

Por: Redacción CENTRAL 04 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Todavía no se define qué pasará con la instalación de la Plaza de las Tres Culturas, que no llegó intacta al día de la inauguración de la muestra de la artista en nuestra ciudad

Compartir:

Yoko Ono

Redacción: Central (Con información de Notimex)/ Foto: Notimex

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la instalación de 41 cruces y un espejo circular colocada en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco como parte de la muestra Tierra de esperanza, de Yoko Ono, no fue vandalizada, sino que el viento fue el responsable de tirar algunas piezas.

Algunos medios aseguraron que la situación podría haber sido resultado de actos vandálicos, y otros consideraron que era una consecuencia propia del descuido de quienes transitan por la zona.

Todavía no se da a conocer cuáles acciones seguirán en torno a la instalación, colocada entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero. El lunes, durante un recorrido con la artista, se detectó que algunas de las cruces, realizadas por reclusos de Santa Martha Acatitla en el taller Compañía de Teatro Penitenciario, habían sido afectadas.

×
X