Actualidad

Las 25 películas animadas que competirán por un lugar en los Oscar

Por: Redacción: Central 24 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

La lista de nominadas para la edición 2019 se anunciará 22 de enero de 2019

Compartir:

‘Los Increíbles 2' es una de las favoritas para los Oscar/ Foto: Especial
Los Increíbles 2 es una de las favoritas Foto Especial

Redacción: Central

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las 25 películas que competirán por la nominación para Mejor Película Animada y que también podrían ser participar para la categoría de mejor cinta en 2018.

Las películas son:

Ana y Bruno”, “Dr. Seuss ’El Grinch”, “Fuegos artificiales”, “Que tengas un buen día”, “Hotel Transilvania 3: vacaciones de verano”, “Increíbles 2”, “Isla de los perros” y “las leyes del universo - Parte I”.

“Liz y el pájaro azul”, “Lu sobre el muro”, “MFKZ”, “Maquia: cuando florece la flor prometida”, “Mirai”, “La noche es corta, camina sobre la chica”, “En el camino de la felicidad”, “Ralph rompe Internet” y “Ruben Brandt, coleccionista”.

“Sargento Stubby: un héroe americano”, “Sherlock Gnomes”, “Pie pequeño”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, “Cuentos largos”, “Teen Titans Go! Al cine” y “Tito y los pájaros”.

De estas cintas, 16 o más deben calificar para escoger un máximo de cinco nominadas. Las películas enviadas en la categoría de largometrajes de animación también califican para los premios de la Academia en otras categorías, incluida la de Mejor Película.

La lista de nominadas para la edición 2019 se anunciará 22 de enero de 2019 y la entrega se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre en Hollywood.

×
X