Lobos por corderos.jpg
marzo 26, 2020 12:42 PM
Brisa Granados
Actualidad Revista Central

Lobos por Corderos, será transmitida vía streaming a través de IGTV

La obra protagonizada por Mariana Garza, Alejandro de la Madrid, Mónica Huarte y Fernanda Borches será transmitida por Instagram como una alternativa más de entretenimiento durante cuarentena

El montaje protagonizado por Mónica Huarte, Mariana Garza, Alejandro de la Madrid y Fernanda Borches, montada originalmente en el Teatro Milán, narra la tragedia que ha invadido los pasillos de un reconocido colegio tras un accidente: el autobús escolar ha causado la pérdida de algunos alumnos y miembros del personal. La Directora tendrá que reunirse con Carlos y Regina Betancourt y con Sonia Nava, padres de los pequeños Saúl y Víctor, respectivamente.

Mónica Huarte, quien interpreta a la directora del colegio, nos habla más sobre la obra:

¿Cómo estás sobrellevando la pandemia?
Bastante bien, llevo una semana y dos días encerrada y disfruto mucho estar conmigo, he leído los libros que no había podido, meditado, cantado, bailado, practicado piano, visto películas, escrito, un poco e todo, Me urgía este tiempo para mí y es una gran oportunidad para volver a nuestro interior.

Las personas de teatro tomaron precauciones antes que muchos ámbitos, ¿cómo podemos apoyarlos en este proceso?
Ha habido muchas iniciativas para apoyarnos, una es esta del teatro en casa, hay muchas obras que ahora puedes ver en línea. Muchos teatreros están abriendo canales de YouTube y por cada mil likes les pagan un sueldo. En Estados Unidos actores de Broadway transmitieron un video en donde varios cantaban, lo iban pasando por todas partes y así recaudaron fondos. Nos estamos poniendo creativos conforme esto va pasando.

¿Por qué no podemos perdernos este fin de semana Lobos por corderos?
Porque fue el primer trabajo de Reynolds Robledo, uno de los grandes dramaturgos del momento y revisitar el inicio de una talento así es muy excitante. Además la obra hace todo un replanteamiento moral, nos dice, ¿qué harías si te ofrecen un millón de dólares a cambio de no hacer justicia? Y creo que estamos viviendo tiempos muy peculiares, en donde debemos reconsiderar nuestros principios. Hay un mensaje fundamental que dice que “el miedo es contagioso” y por la circunstancia que estamos viviendo no podemos contagiarnos de miedo.

¿Qué otros espectáculos recomiendas a los que podamos tener acceso en línea?
Yo bajé la aplicación Broadwayhd para ver obras y musicales que no había visto y la estoy pasando increíble. En la Teatreria están transmitiendo El último teatro del mundo, Réquiem, Sonámbulos.

¿Qué enseñanza te está dejando esta crisis sanitaria?
Que lo más importante es cuidar al otro, nos hacía falta como sociedad y parar, desacelerar y saber hacia donde queremos que vaya nuestra vida. Oigo más pajaritos que nuca en mi vida, ya no hay tanta contaminación, ruido, le estábamos haciendo mucho daño al planeta. Y de verdad me siento muy bien de estar conmigo.

¿Qué consejo das a la población en general?
Que se cuiden, que se queden en casa y que no se dejen contagiar por el miedo, la paranoia no nos sirve de nada.

Lobos por Corderos será transmitida por única ocasión a través del perfil de Lobos Producciones en IG el día domingo 29 de marzo a las 8:00pm.
Entra aquí: Ig:lobosprodmx