Actualidad

Orgullo mexicano: Ellos son el talento que representará al país en los Oscar 2020

Por: Alejandro Coyoli 13 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Mayes C. Rubeo y Rodrigo Prieto fueron nominados al Oscar 2020 en las categorías a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor fotografía, respectivamente.

Compartir:

mexicanos-nominados-oscars-2020.jpg
AFP

Esta mañana se han dado a conocer los nominados al Oscar 2020 con varias sorpresas y la más grande que ha dado ‘Jojo Rabbit’, cinta de Taika Waititi que no solo logró que Scarlett Johansson hiciera historia con doble candidatura, sino dio a la mexicana Mayes C. Rubeo la oportunidad de estar nominada a Mejor Diseño de vestuario.

Pero no es la única de origen mexicano que aspira a un galardón, también Rodrigo Prieto buscará adquirir la Mejor Fotografía por la película ‘El Irlandés’.

En declaraciones a la agencia Efe el pasado 6 de diciembre, Prieto explicó que Scorsese buscó que este filme no tuviera “referente” su cine anterior.

Se trataba de “ver esta película como un trabajo solito”, así que en esta ocasión los referentes fueron “recuerdos” del director.

Gran parte de la temática de la película es la memoria. Scorsese me hablaba de cómo eran los restaurantes donde se reunían los mafiosos, cómo recordaba la luz, el color”.

En 2017 Mayes Rubeo consiguió que el director de ‘The Great Wall’, Zhang Yimou, se descubra ante las armaduras de la época que creó para el filme, que a su juicio eran una muestra de la creatividad que los inmigrantes aportan a Estados Unidos.

Para la película, la diseñadora dirigió una “fábrica” temporal en China con operarios locales. “Para este trabajo era necesario tener las manos expertas de los que ya se saben este tipo de vestuarios”, explicó hace tres años.

Al darse a conocer la noticia fue que distintas figuras celebraron las candidaturas de los mexicanos por sus trabajos.

Gael García Bernal se mostró muy contento en redes y compartió un mensaje.

"¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!”.

×
X