Actualidad

Obama hace historia y visita Hiroshima

Por: Redacción: Central 27 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar la ciudad luego de la bomba nuclear

Compartir:

El presidente Barack Obama se abraza con un sobreviviente/ Foto: Especial

Redacción: Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó hoy una histórica visita a Hiroshima, Japón, blanco del primer ataque atómico ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, desde donde hizo votos por un mundo libre de armas nucleares.

“Tenemos una responsabilidad compartida de ver directamente a los ojos de la historia y preguntarnos ‘qué podemos hacer diferente para evitar que ocurra nuevamente este tipo de sufrimiento’”, dijo en un tono sombrío en el Parque de la Paz de ciudad japonesa.

Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica de uranio sobre Hiroshima, al oeste de Japón, el 6 de agosto de 1945 y tres días después lanzó otra de plutonio sobre Nagasaki, causando la muerte de al menos 220 mil personas en ambas detonaciones.

Casi 71 años después del percance, Obama se convirtió en el primer presidente estadunidense en realizar una visita solemne a la ciudad. Aunque mostró sensibilidad por el sufrimiento causado por la bomba nuclear, no externó una disculpa pública al pueblo japonés.

×
X