Redacción: Central/ Foto: Especial
El evento más importante del cine se volverá el centro de atención el próximo domingo principalmente en Hollywood, aunque la verdad es que será en el mundo entero.
La historia de los Academy Awards en tan enriquecedora y fascinante, que aún existen detalles que han pasado desapercibidos o, más bien, desconocidos por muchas personas.
Y porque no queremos guardarnos esos datos, te los compartimos a continuación.
1. El origen.
Diversas historias señalan el origen del nombre que recibió el galardón, pero la más creíble es la que señala que una bibliotecaria, miembro de la Academia, notó que la estatuilla y su tío Óscar se parecían. Y así fue como obtuvo el nombre.
2. Un sólo Oscar.
A lo largo de la historia, sólo un hombre llamado Óscar, ha recibido el premio. Él fue Oscar Hammerstein II, y ganó a Mejor Canción Original en 1941 y 1945.
3. Halle Berry
Fue la primer actriz negra en recibir la estatuilla como Mejor Actriz en 2001, gracias a la cinta Monster’s Ball.
4. Sentimentalismo a todo lo que da.
Durante los discursos les invade el sentimiento y lágrimas a todos. Este efecto se ha registrado de 1995 a la fecha.
5. El Óscar en un lugar especial.
Algunas celebs han admitido guardar sus Oscar en lugares poco convencionales. Por ejemplo, Emma Thompson, Kate Winslet y Sean Connery, han admitido tenerlos en el baño.
6. Óscar es igual a esperanza de vida.
Un estudio realizado en 2001 reveló que los ganadores del Óscar tienen una ventaja de 3.9 años de vida por encima de los que no han ganado.
7. La ceremonia que parecía interminable.
Ocurrió en 2002 cuando la anfitriona fue Whoopi Goldberg. La ceremonia duró cuatro horas, lo bueno es que para nada estuvo aburrida, ya que ha sido de las mejores anfitrionas del evento.
8. Nada vacío.
En dado caso que llegue a faltar un invitado o algún famoso debe levantarse por cualquier causa, existen personas para llenar los huecos durante su ausencia. ¡Qué privilegio!
9. El Óscar pesado.
Cada galardón pasa de los tres kilos, para ser exactos, pesan 3.6 kilos.
10. El cine mudo.
Dos películas mudas han ganado. La primera fue Wings en 1929 y la segunda The Artist en 2012.
11. El host más solicitado.
Fue el comediante Bob Hope, presentó 19 ceremonias.
12. Requisitos para nominación a Mejor Película.
Se debe proyectar en Los Ángeles al menos una semana antes del final del año de la competencia, durar más de 40 minutos y tener el tamaño suficiente de pixeles para proyectarse en pantalla de cine.
No te pierdas nuestra cobertura este domingo 28 de febrero a través de nuestras redes sociales.