Redacción: Central/ Foto: Especial
Sean Penn por fin rompió el silencio y habló con los medios de comunicación sobre la entrevista que realizó al Chapo Guzmán. En ésta dijo que no fue gracias a él y a Kate que se encontró al capo, y que no fue más inteligente que la DEA o el gobierno mexicano.
“Claramente ellos fueron muy humillados por el hecho que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México, teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”.
También dijo que el gobierno de México hizo todo esto famoso para que la culpa recayera en él, cosa que no fue así. Además, comentó que la entrevista tenía la intención de que se hablara sobre el uso de las drogas, cosa que claramente no sucedió.
“Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas”.
Por último dijo que aunque se capturen tipos como el Chapo, el problema seguirá, por eso su interés de que se hablara sobre este problema.
“Estamos poniendo toda nuestra energía, todos nuestros billones de dólares en el ‘tipo malo’, ¿y qué sucede?, otra muerte al día siguiente de la misma manera”.