Actualidad

Sobre la decisión definitiva de no tener hijos

Por: Redacción CENTRAL 17 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Si aceptamos que una adulta no quiera ser madre, ¿por qué nos escandaliza una acción irreversible al respecto?

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Anjali Sareen, creadora de The Litmo Life , publicó en The Huffington Post sobre su decisión de ligarse las trompas a los 29 años de edad, antes de haber tenido hijos. Para la bloggera, este procedimiento, en vez de tener que ver con estar preparada físicamente para la cirugía, tuvo relación con preparar emocionalmente a la gente a su alrededor.

“Me sorprendí por las reacciones de gente cercana que sabía que no quería ser madre, aunque me habían apoyado, la decisión de hacerlo permanente provocó una inquietud y nerviosismo que no había visto antes”, escribió la fanática de los viajes, quien intentó hacer el procedimiento al terminar la escuela, a los 21 años, y antes de casarse, a los 25. Sin embargo, ninguno de los médicos a los que acudió quiso hacerle la intervención.

La tercera fue la vencida, Anjali se hizo la cirugía y aunque sólo le tomó tres días recuperarse, lo que no termina es el escrutinio de sus conocidos con respecto qué va a hacer cuando cambie de idea (porque asumen que va a hacerlo, no que sólo es una posibilidad).

“¿Vivimos en un mundo tan patriarcal que creemos que el logro más grande de una mujer es convertirse en madre? ¿O que su mayor deseo debería ser ese? (…) Es 2016 y debería ser más fácil respetar las decisiones de la gente con la que nos relacionamos”, concluye.

Mujeres

6 razones que no te deben orillar a ser mamá

Si quieres saber lo que nos platicaron Karina Velasco, Gaby González Motomochi, Pilar Boliver, Rebeca Mangas, Triana Casados y Gloria Calzada sobre su decisión de no ser madres, lo puedes hacer en la edición de mayo de Revista Central. También tenemos app para iPad .

Dejen de decirme que debería tener hijos: Joy Bryant

×
X