Actualidad

¿El año estará en chino?

Por: Redacción: Central 09 marzo 2018 • 2 minutos de lectura

Cómo será el ambiente político en México según el horóscopo Chino.

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

La experta en el horóscopo Chino, Ludovica Squirru Dari, pronostica cómo serán las elecciones y qué les espera a cada signo, durante su pasada visita al país, como parte de la promoción de su último libro.

Primero, para entender la diferencia respecto al pronósticos de la astrología tradicional (asirio caldeo), que es determinista y un tanto fatalista, Ludovica explica de qué va el horóscopo Chino: “Este está basado en el calendario agrícola lunar, en la vuelta que da Júpiter alrededor del sol cada 12 años, y la matemática del Ki 9 estrellas, o sea, el calendario sagrado de los 10 ml años. Por eso genera otra cosmovisión y otra filosofía. En las que uno es dueño de su propio destino y puede evolucionar en la vida, según el karma. La palabra Karma quiere decir acción incompleta de lo que uno hace, dice y piensa”.

2018 es año de perro de tierra, como se celebró a mediados de febrero. Con el cambio de año hay que implantar un cambio de actitudes. “Nos tenemos que contagiar de su buena voluntad”, recomienda la experta y aclara, “los perros son fieles. Por eso hay que ser más perros, en el buen sentido de la palabra. Es decir, tener un espíritu más solidario, estar más cerca de la gente que nos necesita y ladrar cuando es necesario. Hay que decir las verdades, no quedarnos con nada que nos moleste o estanque. El perro es el emisario de la justicia, de los derechos humanos y la libertad”.

Entendiendo que la clave de la astrología china es el autoconocimiento, en temas políticos, la historia no es del todo diferente: “En estos casos hay que observar qué han hecho los candidatos previamente, cómo se han desempeñado en los cargos públicos que han tenido, qué tan coherentes han sido de palabra y acción”, puntualiza.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

“México es una país de una riqueza de recursos única en el mundo, pero eso se tiene que poner en la balanza a favor, tienen que tratar de reconciliarse entre ustedes, y apaciguar ese amor y odio que está latente y que produce estragos en la sociedad. Hay que empezar a buscar entendimiento en las raíces más profundas de la cultura, promoverlo a través de la educación familiar y escolar. La mejoría requiere de unos cien años, pero hay que empezar de poco a poco”, recomienda.

“México, por el año de Independencia que tiene, es un caballo de metal. Eso hace que tenga buenos pronósticos para el 2018, ya que el caballo y el perro tienen una buena relación”, comenta.

Ni tan perro


Si quieres que te vaya bien en el año, hay que aventarse: “Aquellas personas que tomen riesgos, el perro los va a defender y proteger.. El búfalo va a continuar con lo todo lo emprendiendo, que es mucho, por lo que va a necesitar socios o personas que lo ayuden. Mientras que el chancho o cerdo también lo va a pasar muy bien”, afirma.

Para información más puntual sobre los retos que deberá afrontar cada signo, lo mejor es darle una hojeada al nuevo libro de Ludovica: “Horóscopo Chino 2018”, publicado por Ediciones Urano.

×
X