Redacción: Notimex (José López Zamorano)
De acuerdo con Matthew Verderosa, jefe de la Policía del Capitolio, el tiroteo que tuvo lugar en el Congreso no fue un ataque terrorista, sino sólo un acto criminal provocado por un hombre que tuvo contacto previo con la policía. Éste fue sometido a una cirugía y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El incidente se dio cuando el hombre trató de ingresar al Centro de Visitantes, que en esta época está lleno de turistas, y se activó uno de los sensores en un retén de seguridad ante la presencia de un objeto metálico. El sujeto desenfundó su pistola, fue repelido por la policía del Capitolio y herido. Una turista resultó lastimada, aunque sin lesiones de gravedad, y un policía se reporto herido erróneamente.
El hombre, identificado como Larry Russel Dawson, había frecuentado el Capitolio con anterioridad y protagonizó un incidente en el Senado el año pasado.
La Casa Blanca se cerró temporalmente después de que el presidente Barack Obama y su esposa encabezaran la tradicional ceremonia de los huevos de Pascua ante miles de invitados. Los dos recintos fueron reabiertos por la tarde y ya está puesta en marcha una investigación criminal sobre lo sucedido.
“This is always one of our favorite events of the year.” —@POTUS at the #EasterEggRoll: https://t.co/jeqH3zhlix https://t.co/UlWbCejdfv— The White House (@WhiteHouse) 28 de marzo de 2016
Watch @POTUS and @FLOTUS read ‘Where the Wild Things Are’ to the kids at the #EasterEggRoll: https://t.co/yTk10mHJZB https://t.co/GLrHx7ZcNi— The White House (@WhiteHouse) 28 de marzo de 2016