Ponte al día

¿El papa viste de Prada?

Por:  Redacción CENTRAL 

 • 1 minuto de lectura

Francisco revoluciona la moda papal

Moda papa

Archivo

Redacción: Central/ Fotos: Especial

Desde que el pontífice asumió su cargo, rechazó los ornamentos ostentosos y así marcó paso a una nueva Iglesia.Su atuendo es austero, espontáneo y sobrio cambió el oro por la plata y los clásicos zapatos rojos por negros, los cuales le arregla su zapatero de Buenos Aires.

zapatos negros
zapatos negros / Archivo

Si se asiste a un evento formal, usa el casquete sencillo o la mitra, en lugar del camauro (gorro rojo con adorno blanco). Aparte, cambió el trono de oro en el que varios papas se habían sentado, por una silla de madera.

Gorro
Gorro / Archivo

El papa rechazó la estola roja bordada con oro y optó por un atuendo simple.

Estola roja
Estola roja / Archivo

Benedicto XVI

Usa una cruz de metal, la misma que usaba cuando aún era cardenal, y rechazó por completo que el Vaticano le fabricara una de oro y diamantes.

Look papal
Look papal / Archivo

Estos sólo son algunos detalles que han puesto de cabeza a la institución, pues lleva dos mil años respetando símbolos y tradiciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente al día.

Lo último

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cookies

Almacenamos datos temporalmente para mejorar tu experiencia de navegación y recomendarte contenido de tu interés. Al utilizar nuestros servicios, aceptas dicho seguimiento.

Saber más