Actualidad

La soprano Graciela Rivera-Quiroz regresa a México

Por: Redacción CENTRAL 07 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Después de dos años, la soprano Graciela Rivera-Quiroz vuelve a nuestro país con una gala en la que estará acompañada por el pianista alemán Holger Berndsen

Compartir:

Gabriela García Quiroz

Por Redacción Central/ Foto: Nancy Rivera

En punto de las ocho de a noche, el Centro Cultural Carranza se vestirá de gala para recibir a la becaria de la asociación Live Music Now de Yehudi Menuhin y de la Richard Wagner Verband, quien interpretará un programa que incluye obras de Giuseppe Verdi, Giaccomo Puccini, Vincenzo Bellini, Franz Schubert y Hugo Wolf, entre otros, así como compositores mexicanos como Manuel Ponce y María Grever.

¿Cómo surgió la idea de llevar a cabo esta gala en el Centro Cultural Carranza?
La idea surgió por mi visita a México, el director de la casa de cultura me contactó a través de una amiga… Yo tenia mucha emoción de volver a cantar en mi país.

Y es que Graciela lleva mucho tiempo lejos de tierras mexicanas, pues desde hace un par de años vive en Würzburg, Alemania, ciudad que ha sido clave en su formación, pues ahí ha interpretado importantes papeles en distintas obras como Sandrina, en La falsa jardinera, de W.A. Mozart.

¿Por qué este concierto es significativo para ti?
Hay gente en aquí que me ha visto crecer vocal y artísticamente. Para mí, ofrecer un concierto a mi gente es muy emotivo. La música y, en mi caso, el canto lírico es un arte que rebasa fronteras de idioma o posición social, ya que es la forma de poder expresar los sentimientos del alma humana.

La también licenciada en Canto, por el Conservatorio Nacional de Música, participó en el estreno mundial de la ópera Motecuhzoma II de A. Vivaldi con libreto en náhuatl de Samuel Maynez, en 2009, lo cual le mereció notoriedad. Su talento es tal que el año pasado fue ganadora del Concurso Internacional de Canto Kammeroper Rheinsberg, en Berlín, por ello sorprende su presentación el día de hoy, cuyo acceso será a base de cooperación voluntaria. Para el resto del año tiene programados conciertos en Alemania, Kirguistán y Estados Unidos, aunque confiesa “Y espero nuevamente en México”

Síguela en fb: graciela rivera-quiroz soprano
Tw: @gracielariveraq
YouTube: graciela rivera-quiroz

×
X