Actualidad

México expresa sus condolencias por fallecimiento de Solana Morales

Por: Redacción CENTRAL 24 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

El excanciller falleció este miércoles y tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la de Educación Pública se han pronunciado al respecto

Compartir:

Foto: Notimex

Redacción: Notimex

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento del excanciller Fernando Solana Morales, quien murió este miércoles en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la cancillería refirió que durante su trayectoria como diplomático, legislador, académico y servidor público, dejó un legado en favor de la modernización de México y la defensa de sus intereses en el exterior.

Como secretario de Relaciones Exteriores, de 1988 a 1993, México negoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ingresó al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México lamenta el fallecimiento del ex Canciller Fernando Solana Morales #ComunicadoSRE https://t.co/n3TiQoHV83— SRE México (@SRE_mx) 23 de marzo de 2016

Como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cargo que ocupó en dos ocasiones, entre 1977-1982 y 1993-1994; se creó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En su trayectoria académica fue catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también cursó sus estudios en Ingeniería Civil, Filosofía, Administración y Ciencias Políticas, de la que fue Secretario General durante el periodo 1966-1970.

#Imagen El Srio. @aurelionuno en guardia de honor de Fernando Solana, ex titular de la @SEP_mx. pic.twitter.com/zxi0XU8tlh— SEP México (@SEP_mx) 24 de marzo de 2016

×
X