Actualidad

“Mujeres que Inspiran”, un especial de National Geographic

Por: Redacción Central 08 marzo 2019 • 3 minutos de lectura

La historia de Malala Yousafzai, Jane Goodall, Dian Fossey, Lizzie Velásquez, Gloria Steinem, Lizzie Velásquez y Katie Couric

Compartir:

Malala la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz/ Foto: Cortesía
Malala la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz Foto Cortesía

National Geographic invita a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el este viernes 8 de marzo, con una programación destinada a mostrar historias de mujeres que cambiaron el curso de la historia.

Él me nombró Malala:

“Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”

El documental presenta la vida de la joven Malala Yousafzai y cómo junto a su padre, Ziauddin y su familia, dedican su vida a la lucha por la educación de las niñas en todo el mundo. Vemos a la adolescente paquistaní, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, como una joven real, una adolescente en peligro, pero valiente, compasiva y divertida que insiste en que el derecho a vivir y a aprender es para todos.

Malala Foto Cortesía
Malala Foto Cortesía

Jane:

“En ese momento, quería hacer cosas que los hombres hacían y las mujeres no”.

Un retrato íntimo y sin precedentes sobre la historia de la mujer que logró triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafió el consenso científico del momento para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza.

Jane Foto Cortesía
Jane Foto Cortesía

Dian Fossey, muerte en la niebla:

“Cuando te das cuenta del valor de la vida, te preocupes menos por discutir sobre el pasado, y te concentras más en la conservación para el futuro”

Un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates 32 años después de su violento asesinato. Gracias a su labor para la protección de la población de gorilas de montaña de Ruanda, un grupo de gorilas logró sobrevivir a los peores años de caza furtiva y amenazas a su habitas.

Su lucha le costó la vida y su asesinato nunca fue resuelto por completo.

Dian Fossey Foto Cortesía
Dian Fossey Foto Cortesía

Woman con Gloria Steinem:

“El mayor indicador de estabilidad, riqueza y seguridad en el mundo es el estatus de las mujeres”

La activista feminista y escritora Gloria Steinem ha pasado su carrera viajando alrededor del mundo, investigando y llamando la atención sobre los problemas que afectan a las mujeres de hoy en día. Gloria es un ícono de la lucha de las mujeres desde los años 60 hasta la actualidad.

Gloria Steine Foto Cortesía
Gloria Steine Foto Cortesía

La Historia de Lizzie

“Un día pensé: ¿voy a dejar a la gente que me dice monstruo definirme? Y me dije: No. Serán mis metas, mis logros y mis éxitos los que me definan. No mi apariencia”

“El documental cuenta la inspiradora historia de Lizzie Velásquez, una mujer de 26 años y 27 kilos de peso, que pasó de ser una víctima de intimidación cibernética a convertirse en una activista contra el acoso y la intimidación. Nacida con un raro síndrome que le impide aumentar de peso, Elizabeth Lizzie Velásquez fue acosada de niña en la escuela por su aspecto diferente y luego, online, cuando era adolescente cuando descubrió un video en YouTube que la consideraba la mujer más fea del mundo. En el documental, se cuentan historias y detalles inéditos de la odisea física y emocional que tuvo que atravesar Lizzie hasta llegar a su charla TEDx, vista por millones de personas, y muestra su camino desde oradora motivacional hasta Capitol Hill en donde hace lobby por una revolucionaria ley contra la intimidación y el acoso.

Al descubierto con Katie Couric:

“Creo que el feminismo realmente es igualdad política, social y económica entre mujeres y nombres”

KatieCouric viaja por las ciudades de EE. UU. para hablar con personas sobre la cultura estadounidense actual, y discutir cuestiones como la desigualdad de género. En medio del movimiento #metoo, Couric viaja a Hollywood para descubrir por qué las mujeres de hoy siguen siendo tan vulnerables ante el acoso y abuso, y cómo la desigualdad de género, el prejuicio inconsciente y el acoso sexual están vinculados. Couric se reúne con actrices como Elisabeth Moss, quién le cuenta por qué es tan urgente reconsiderar la igualdad de género.

Katie Couric Foto Cortesía
Katie Couric Foto Cortesía

Para más información visita: www.nationalgeographicla.com

×
X