Actualidad

¿Por qué se celebra el Thanksgiving Day?

Por: Redacción: CENTRAL 22 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Te platicamos todo lo que querías saber sobre esta festividad

Compartir:

Los Simpson celebrando el Thanksgiving Day/ Foto: Especial
Los Simpson celebrando el Thanksgiving Day/ Foto: Especial

Redacción: Central

Este 22 de noviembre nuestros vecinos del norte están de fiesta por el Día de Acción de Gracias o, como ellos lo llaman, el Thanksgiving Day. Para celebrar preparan deliciosos platillos como pavo relleno con papas, papa dulce, tartas de manzana o calabaza. Además de la compañía de su familia y amigos.

El Thanksgiving Day es una de las festividades más importantes de Estados Unidos, pues consiste en una cena en conmemoración al festín que ofrecieron los migrantes en agradecimiento a los nativos por sus enseñanzas en técnicas de caza y cultivo.

Para los pilgrims era importante agradecer a los indios porque un año antes pasaron una espantosa escasez de alimentos y aproximadamente la mitad de los migrantes murió de hambre, esto por causa de la mala productividad de las cosechas y sus pocos conocimientos sobre como cultivar.

Hoy en día, el festín se celebra con gran entusiasmo, ya que durante éste, se da gracias por las buenas cosechas, los bienes y la salud que tienen los americanos.

Foto: Especial

La fecha oficial cambió varias veces, la más importante es en 1863, cuando Abraham Lincoln declaró la celebración como día festivo oficial. Después, en 1941, la festividad se cambió por última vez para el cuarto jueves de noviembre.

La cena familiar no es la única manera de celebrar el Thanksgiving, año con año se llevan a cabo espectaculares eventos como Macy’sParade, donde se hace un gran desfile con globos flotantes, shows y diversas atracciones o como el partido de la NFL que a partir de Lincoln se realiza siempre en Día de Acción de Gracias, para así poder atraer a más público por ser una festividad oficial y con day off.

Cuéntanos qué más sabes acerca del Día de Acción de Gracias y anímate a ir a festejar día en Estados Unidos, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

×
X