Actualidad

Un descanso en la dieta podría ayudarte a bajar de peso

Por: Redacción Central 26 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Deja de postergar ese delicioso pastelito que tanto has deseado.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

No toda la vida bebes vivir con la dieta rigurosa sin comer eso que tanto te gusta y te hace sentir culpable. Investigadores australianos sostienen que hay una forma de hacer la dieta más eficiente sin alterar el metabolismo y así lograr bajar de peso a largo plazo. El secreto está en tomar un descanso.

De acuerdo con el estudio publicado en el International Journal for Obesity, los hombres obesos que hacían dieta continua por 16 semanas perdían menos peso que aquellos que hacían 2 semanas.

Foto: Especial
Foto Especial

Es decir, entre menos dieta menos calorías. Los expertos creen que tiene que ver con un proceso llamado termogénesis adaptativa en el cual, el metabolismo en reposo de una persona disminuye cuando se reduce la ingesta de calorías.

Entonces, al limitar los periodos de restricción de calorías a solo dos semanas provoca que la reacción de hambre disminuya también, logrando quemar más calorías.

Sabiendo esto, deja de postergar ese delicioso pastelito que tanto has deseado, obviamente todo con medida. Busca algunas alternativas como bajo en calorías o pequeñas porciones para no echar por la borda todo el sacrificio.

×
X