Actualidad

Antibacterial de ron y cerveza

Por: Alex Ocaña 25 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

Esta cuarentena además de echarte unas cubas o una deliciosa cerveza, el alcohol también va a tus manos

Compartir:

Bacardí apoya creando gel antibacterial
Bacardí apoya creando gel antibacterial / Foto Cortesía

Con esta notable crisis que se ha desarrollado a partir de la aparición de un nuevo Corona Virus, distintas marcas de la industria del alcohol ha, implementado algunas acciones que, sin duda, ayudarán en el combate a la pandemia.

Entre estas empresas están Bacardí y Grupo Modelo, que se han comprometido con producir y donar miles de litros de gel sanitizante para las manos.

Bacardí y sus destilerías como Grey Goose, Bombay Sapphire o Dewar’s ayudarán a producir más de 260 mil galones de desinfectante para manos, ya que la demanda mundial continúa excediendo la oferta en esfuerzos para reducir el riesgo de COVID-19.

Para esto, la empresa desvía su poder de producción global, recursos y procesos para suministrar el alcohol esencial que tanto se necesita para aumentar la producción de desinfectantes para manos.

Por si fuera poco, comprometidos con la industria de la hospitalidad decidieron donar 3 millones de dólares para restaurantes y bares con los que tienen una sociedad.

Por su parte, Grupo Modelo donará a la Fundación IMSS, 300 mil botellas de gel antibacterial de 355ml, producidas con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero.

Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación en beneficio cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan.

El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona pero tiene un alto valor comercial, pero hoy se convierte en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%.

×
X