Actualidad

Canacine y Tümu Lanzan iniciativa #YoTeCuidoTuMeCuidas

Por: Alex Ocaña 08 abril 2020 • 1 minutos de lectura

La campaña busca crear conciencia para promover el uso de mascarillas hechas en casa

Compartir:

Mascarillas faciales hechas en casa
Mascarillas faciales hechas en casa / Foto Sharon Mccutcheon para Unsplash

El debate más acalorado de los últimos tiempos ha sido sobre la importancia o la falta de necesidad del uso de cubrebocas o mascarillas faciales.

Por tal motivo Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Tümu, una plataforma que promueve la fortaleza, determinación y confianza en niás de 10 a 18 años, crearon la campaña Yo te cuido, tú me cuidas: máscaras x la vida.

A través de un video esta plataforma busca crear conciencia colectiva sobre la importancia del uso de mascarillas para evitar contagiar el Covid-19, pero también pone sobre la mesa el uso de mascarillas hechas en casa, con lo cual se puede evitar el desabasto de máscaras profesionales para personal médico y hospitalario que son los verdaderos héroes en esta contingencia.

La campaña nace a partir de la premisa de que todos podemos contagiar. Sabemos que varias personas pueden estar infectados con el Coronavirus y no saberlo, ya que existen casos que son completamente asintomáticos y aun así contagian. Si este es nuestro punto de partida y todos los ciudadanos nos cubrimos para asegurar que nosotros no seamos un foco de infección para los demás, tenemos el poder de detener la propagación.

Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidar del otro, estoy también cuidando de mi y de los míos

Yo te cuido, tu me cuidas provee de toda la información, patrones, tutoriales y sustento científico para que cualquier ciudadano pueda formar parte y fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.

Aquí te dejamos el video realizado para promover esta campaña.

×
X