Cultura

Gonzalo Lebrija presenta en el Museo Jumex su más reciente obra "Entre la vida y la muerte"

Por: Roxette Ramírez 17 septiembre 2020 • 1 minutos de lectura

Si no tienes algún plan para este 16 de Septiembre, te puedes ir a dar una vuelta al Museo Jumex ya que estará abierto y podrás ver la increíble escultura del mexicano Gonzalo Lebrija.

Compartir:

4.Gonzalo-Lebrija.-Entre-la-vida-y-la-muerte-2008.jpg

El artista tapatío nos muestra su obra Breve historia del tiempo, donde su escultura es un intento por desafiar la gravedad y perpetuar el sentimiento de la suspensión del tiempo. Esta pieza destaca en la entrada del Museo Jumex y podrás disfrutar si pasas por ahí, pero si extrañas ver algo de arte también podrás aprovechar para dar una visita al interior del museo ya que estará la exposición completa de Gonzalo Lebrija hasta el 13 de Febrero del 2021 y en un horario de 10AM a 5PM.

GONZALOLEBRIJA_MUSEOJUMEX.jpg

Lebrija creó esta obra que surge tras una escena que filmó con una cámara de cine de alta velocidad mientras arrojaba un automóvil de estilo norteamericano de los años 70s a una laguna, captando el cuando exacto donde el automóvil roza la superficie del agua antes de estrellarse congelando ese momento “entre la vida y la muerte”.

the-fall.jpg

Al artista le encanta desafiar la gravedad e inmortalizar el sentimiento de suspensión del tiempo y es por ello que trata de reflejarlo en cada una de sus obras ya sea cine o fotografía, en las cuales de algo conceptual crea algo poético, explorando temas como la libertad, poder, aventura, situaciones que plasma con humor llegando a un romanticismo onírico.

Entre sus más recientes exposiciones se encuentran:

http://gonzalolebrija.com/

×
X