El libro fue acreedor al Premio Alfaguara de Novela 2020
Foto instagram @mariana_arriaga
marzo 19, 2020 04:23 PM
Alex Ocaña
Actualidad Revista Central

Guillermo Arriaga presenta su nuevo libro a través de Twitter

Más de 15 mil personas fueron testigos de la presentación de “Salvar el Fuego” nuevo libro de Guillermo Arriaga, el cual presentó en un livestream.

Con el fin de no realizar eventos masivos el director y productor de cine mexicano Guillermo Arriaga presentó su más reciente libro titulado Salvar el Fuego, con el que se hizo acreedor al Premio Alfaguara de Novela 2020.

Hace unos días el escritor publicó en su cuenta de twitter que, “A raíz de cancelar mi viaje a Madrid (por la contingencia mundial) a recibir el Premio Alfaguara, haré una presentación por esta vía”, mensaje que fue acompañado de una invitación hecha por la editorial Alfaguara en la que se anunció a un encuentro digital con el autor, quien podría contestar las preguntas de sus miles de seguidores.

El autor suspendió su viaje a España, donde recibiría el premio y presentaría el libro, debido a la contingencia que ha provocado el Covid-19
Foto instagram @santiagoarriagaa
El autor suspendió su viaje a España, donde recibiría el premio y presentaría el libro, debido a la contingencia que ha provocado el Covid-19

Así lo hizo, en su cuenta oficial inició una transmisión en vivo que sirvió para hablar sobre esta novela, la cual le llevó cuatro años y medio escribir.

“Se trata de una historia de amor con muchas capas, cuando yo arranco a escribir una novela, lo hago con una escasa noción de qué se va a tratar la historia, me siento a escribirla sin saber el final, sin saber que es lo que va a pasar con los personajes”

Celos, crimen, racismo y un país dividido son los principales protagonistas de esta historia protagonizada por Marina, una coreógrafa con dudas sobre su talento que es invitada a la cárcel para dar una función especial, ahí conoce a conoce a José Cuauhtémoc, un homicida que paga su condena de 50 años.

Sin padrinos de por medio, Arriaga sin duda logró atrapar a los miles de espectadores para poder disfrutar de este libro, que es una excelente opción para sobrellevar la cuarentena.

Te dejamos la transmisión de esta histórica presentación