Actualidad

Plácido Domingo asume acusaciones de acoso sexual hacia mujeres

Por: Iván Hernández 25 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

El tenor finalmente aceptó la responsabilidad de sus acciones.

Compartir:

placido domingo

Una investigación solicitada por el sindicato estadounidense de artistas de ópera concluyó que el tenor Plácido Domingo, efectivamente, acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

En agosto pasado, nueve mujeres declararon haber sido acosadas sexualmente por el cantante en la década de los 80. Posteriormente, en septiembre, otras once mujeres se sumaron a esta denuncia colectiva.

No obstante, durante el proceso de investigación que abarcó los meses de septiembre a diciembre, fueron entrevistadas 55 personas de las cuales 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento inapropiado por parte del artista entre los años 90 y 2000. Otras 12 aseguraron conocerlo por esa reputación.

Tras difundirse esta información, el músico español emitió un comunicado en el que pide perdón por “el dolor” que causó a las mujeres que lo señalan y en el que acepta “toda la responsabilidad” por sus acciones.

Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas
Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma.

A pesar de que, en su momento, Plácido Domingo negó rotundamente las acusaciones en su contra, esta vez apuntó que está “comprometido” en alcanzar un cambio “positivo” en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo”.

Aún queda pendiente el resultado de una segunda investigación sobre este caso solicitada por la Ópera de Los Ángeles.

×
X