24 de abril y otros retos de TikTok que han atemorizado a todos

24 de abril y otros retos de TikTok que han atemorizado a todos

24 de abril no es el único desafío o tendencia que han causado miedo, sino que existen una gran variedad de retos en TikTok que han encendido las alarmas hasta de las autoridades.

En redes sociales, sobre todo TikTok, surgió una “broma” o reto que ha espantado a decenas de mujeres en varios países, se trata de 24 de abril y es una fecha en la que se buscaría abusar sexualmente de las mujeres.

  Este reto habría surgido en Estados Unidos con un video de broma; pero se habría expandido tan rápido y por varios países, incluido México, que la “broma” ahora podría ser un reto que pone en riesgo la seguridad de las mujeres.

Este terrible acto, nos hizo recordar todos los lamentables retos que hemos visto en TikTok y que han puesto en riesgo la vida de algunas personas alrededor del mundo. ¿Los recuerdas?

Knock Out challenge

Este reto fue uno de los más peligrosos y se hizo muy popular entre los adolescentes. El Knock Out challenge y consistía en dejar inconsciente a una persona presionando su pecho contra pared.

En este reto, el oxígeno dejaba de circular al cerebro, lo que causaba que el afectado se desmayara y cayera inconsciente al suelo. Si no se tenía cuidado, el reto podía tener consecuencias fatales para la persona.

Lamer el inodoro

Seguramente recuerdas este reto porque surgió a poco tiempo de ser declarada la pandemia de coronavirus.

Este reto fue creado para decir que el coronavirus no era real y consistía en lamer inodoros públicos y de aviones, para demostrar que no pasaba nada.

Lamentablemente, un influencer siguió el reto y sí enfermo por covid-19.

Se trató de Larz, un joven de Beverly Hills que en ese entonces tenía 21 años. Lars pasó su lengua por el inodoro de un baño del aeropuerto y una semana después tuvo que ser hospitalizado de emergencia por coronavirus.


También te puede interesar: 24 de abril, la fecha qué está espantando a las personas en redes sociales

Limarse los dientes

Sí, así como lo lees, existió un reto donde los jóvenes se limaban los dientes con limas metálicas hasta lograr alinearlos.

Este reto, además de causar un terrible dolor, perjudicaba seriamente la dentadura ya que desgastaba el esmalte y podía causar fisuras en los dientes.

Comer cápsulas de detergente

El reto también conocido como Tide Pod Challenge consistía en comer, sí, comer; cápsulas de detergente líquido y grabarse mientras lo hacían.

Este reto encendió la alarma de los médicos, quienes aseguraron que era un desafío peligroso ya que el detergente podía causar quemaduras internas en el tracto respiratorio.

Rompecráneos

Este reto fue uno de los más sonados debido a sus terribles consecuencias.

El rompecráneos consistía en que tres personas de pie, uno al lado del otro, debían saltar al mismo tiempo.

Las personas de los extremos debían empujar los pies de la persona del centro y hacerle perder el equilibrio para caer de espaldas.

Aunque este reto parecía ser “divertido” para los jóvenes, en una ocasión un adolescente cayó sobre su cabeza y se cree que sufrió una fractura en el cráneo.

También te puede interesar: #SaveRalph: Datos que debes conocer sobre la experimentación en animales

24 de abril, qué pasará

Se dice que en TikTok se creó la broma de que el 24 de abril sería considerado como el “día nacional de la violación”, una fecha que invitaría a cometer abusos sexuales contra las mujeres.

Según varias fuentes, el reto o broma surgiría en Estados Unidos con un video difundido por 6 hombres, los cuales “invitarían” a realizar este terrible acto contra las mujeres.

A pesar de que las autoridades ya están en alerta ante posibles casos de abuso sexual el próximo sábado, hasta la fecha no se ha encontrado este video; así que podría tratarse de un terrible rumor.