Magos famosos
Disney/ Wikimedia Commons

La magia ha intrigado al ser humano desde el comienzo de la historia, haciéndola parte de muchas de las explicaciones para justificar los fenómenos desconocidos por las personas y, eventualmente, forjando el concepto de la magia más abstracta, llevando el esoterismo y el misticismo a otro nivel, además, existen algunos usuarios de la magia mucho más dotados que otros, haciéndose renombre, ya sea por sus hazañas inexplicables o por sus trucos, que engañan al ojo humano, haciéndonos ver cosas que realmente no lo son, así, estos magos famosos nos han encantado generación tras generación.

En la historia han existido muchas iteraciones de magos, ya sea que hablemos de aquellos que utilizan pociones y hechizos para obtener algún beneficio, convirtiendo su voluntad en realidad, tras rituales y sigilos, o aquellos ilusionistas que nos regalan espectáculos tremendos llenos de asombro y actos imposibles de igualar.

Te puede interesar: Lugares del mundo para sentirte dentro de una película de Harry Potter

Del mismo modo, la imaginación del ser humano ha logrado crear grandes usuarios de magia, quienes se han convertido en buena parte de nuestra cultura popular y con legiones de seguidores, quienes celebran estos personajes con reuniones, disfraces, fiestas conceptuales y recintos que rinden homenaje a estos magos famosos.

Eso sí, para esta lista de 16 magos famosos, hemos tomado a un solo personaje por franquicia en caso de ser parte de una historia de fantasía, así que solo verás un personaje de sagas como El Señor de los Anillos o Harry Potter.

Jafar

Uno de los villanos más temidos de Disney, el poderoso Jafar utiliza las fuerzas oscuras para obtener sus fines más ambiciosos hasta que es detenido por Aladdín.

Dai Vernon

El ilusionista canadiense Dai Vernon es reconocido por todos los magos alrededor del mundo como “El Profesor”, siendo el único que pudo engañar a Harry Houdini.

Harry Potter

Uno de los magos más representativos de nuestra generación, Harry Potter tiene detrás una poderosa legión de fans, quienes celebran su literatura, las películas, lore y spin-offs que nos ofrece el mundo mágico creado por JK Rowling.

Criss Angel

El gran ilusionista, Criss Angel ha engañado al ojo humano de tal forma que se da el lujo de aceptar que todo es un truco, pues nadie puede encontrar como hace su magia.

Gandalf

El mago gris de la Tierra Media, Gandalf, es sin duda uno de los personajes favoritos del universo creado por JRR Tolkien, teniendo siempre a la mano una palabra de sabiduría y apareciendo en muchísimos libros del autor, como El Hobbit, El Silmarillion y la trilogía de El Señor de los Anillos, donde asciende como mago blanco tras su enfrentamiento con el Balrog de Morgoth.

David Blaine

David Blaine no busca escenarios, él los crea, pues este ilusionista, escapista y doble de acrobacias se ha dado a conocer gracias a sus hazañas callejeras, donde muchísimas personas se juntan para ver sus ilusiones.

Dr. Strange

El Doctor Stephen Strange, aunque conocido como “el hechicero supremo”, tiene todas las características de un mago, además de ser uno de los personajes más poderosos de Marvel Comics.

Harry Houdini

El escapista Harry Houdini no necesita mucha presentación, pues es sin duda uno de los más influyentes y conocidos.

Te puede interesar: George Méliès, el padre del cine de ciencia ficción

Merlín

El mago detrás de la leyenda Arturiana ha dado la pauta para la imagen del típico mago como la conocemos, especialmente cuando lo vemos en su versión de Disney en el clásico La Espada en la Piedra.

David Copperfield

David Copperfield es uno de los pioneros de la magia moderna, además de ser considerado uno de los mejores en su género.

El Mago de Oz

El poderoso Mago de Oz podrá parecer una estafa a primera vista, sin embargo, este talentoso usuario de la magia puede conceder cualquier deseo que se le pida.

Grigori Rasputin

Este temible personaje histórico se destacó por ser un virtuoso amaestrado en las artes oscuras.

John Constantine

John Constantine es uno de los personajes más controversiales de los cómics, pero sin duda, también destaca por ser un poderoso usuario de las artes místicas.

Aliester Crowley

La Bestia 666, Aliester Crowley, fue considerado “el hombre mas malvado del planeta”, conocido por sus rituales, donde invocaba demonios para aumentar sus poderes, Crowley también fue un mago declarado.

Howl

El mago que habita en el legendario Castillo Vagabundo de Hayao Miyazaki, está lleno de poder, sin embargo, no es esto lo que logra vencerlo, es el sentimiento de amor lo que transforma al increíble Howl.

Gerald Gardner

Gerald Garner puede ser un nombre desconocido para algunas personas, sin embargo, él destaca por ser considerado el fundador y padre de la religión Wicca.

Magos famosos
Wikimedia Commons

A todos estos magos famosos les debemos algún aporte al concepto moderno de la magia tal y como la conocemos, pues de alguna u otra forma, ellos han llenado nuestro inconciente con la imagen que tenemos en la mente de los usuarios de magia.

¿Te gustaría que hiciéramos un top similar sobre las brujas más famosas?

Te puede interesar: Tras 329 años, exoneran a la última “bruja” de Salem

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.