Día de la Tierra: Documentales que necesitas ver para hacer consciencia sobre el planeta
Getty Images

Día de la Tierra: Documentales que necesitas ver para hacer conciencia sobre el planeta

Este jueves 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y para celebrarlo te compartimos algunos documentales que puedes ver y que posiblemente te dejarán pensando.

Hoy es el Día de la Tierra, una fecha que nos invita a hacer conciencia sobre cómo los humanos tratamos al planeta y cómo hemos abusado de sus recursos.

  En esta fecha se hace una invitación a reflexionar sobre temas como la sobrepoblación, la contaminación, el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y otras razones que podrían poner en riesgo a la Tierra y toda la vida que habita en ella.

Y si te quieres poner reflexivo este tarde, en Revista Central te recomendamos algunos documentales que necesitas ver sobre el planeta. ¡Prepara las palomitas!

Seaspiracy

Este documental que puedes encontrar en Netflix, es un llamado a cuidar más que nunca de los océanos.

Seaspiracy nos muestra lo importante que son los océanos, debido a que albergan el 80% de las especies de la Tierra. ¡Sí, el 80%!


Además, nos habla que estas grandes zonas de agua crean el 85% del oxígeno que respiramos.

Otro tema del que se habla en el documental, es sobre las especies en peligro de extinción; así como los problemas de la sobrepesca.

También te puede interesar: Ellos son los 3 mexicanos nominados al Oscar 2021

Nuestro planeta

Este increíble documental tiene dos ejes principales. Por un parte nos habla de todas las especies que guarda nuestro pequeño planeta; así como los variados ecosistemas que podemos encontrar.


Pero por otra parte, nos muestra la crueldad con la que tratamos el planeta debido al cambio climático que afecta a todas las especies que habitan la Tierra.

Esta serie documental también está en Netflix y es perfecto para hacer un maratón de fin de semana.

2040

No todos los documentales son fatalistas sobre el estado del planeta azul, y para muestra está 2040.

2040 nos dibuja un escenario de cómo será la Tierra en 30 años, con las medidas ambientales necesarias para darle un respiro a nuestro medio ambiente.

En este documental, que puedes ver en YouTube, se explora las innovaciones tecnológicas en temas de reducción de emisión de gases y carbono, el uso de energías renovables; así como la renovación del transporte público.

También te puede interesar: #SaveRalph: Datos que debes conocer sobre la experimentación en animales

Fuego en el Paraíso

Este documental aborda los terribles incendios forestales ocurridos en California durante 2018 a través de entrevistas que recrean los sucesos.

Fuego en el Paraíso también expone que los fuegos forestales son más frecuentes cada vez.

¿Con cuál de estos documentales reflexionarás sobre el Día de la Tierra?