El nuevo negocio futurista serán las bienes raíces virtuales

Las temporadas de juegos entre familiares y amigos con Monopoly o Turista Mundial quedaron atrás con este nuevo juego-negocio de bienes raíces, en el que podrás comprarte la versión virtual del Gran Cañón o una parte de Nueva York, con dinero real.

  Earth 2 es el proyecto que se encarga de llevar este “metaverso” a la realidad digital actual, un concepto futurista que tiene entre sus datos una copia a escala de nuestro planeta Tierra, lo que sus desarrolladores llaman como “la segunda Tierra”.

Aunque no podrás entrar a ese lugar digital como Keanu Reeves en la película, Matrix, o Tye Sheridan en Ready Player One, sí lograrás navegar y ver varios sitios gracias a su tecnología MapBox, la encargada de crear una capa de cuadrícula digital geográfica que se extiende y se vincula con todo el planeta, razón por la cual la actualización de todos los lugares del mundo está garantizada.

También te puede interesar: WhatsApp: ahora puedes acelerar los mensajes de voz

¿Cuál es el costo de los terrenos virtuales?

El precio varía de un país a otro, la oferta inicia en 0.10 centavos de dólar por una extensión de tierra de 10 m x 10 m. El valor cambia debido al tiempo y la función del precio y la demanda del país.

Impuesto sobre la renta

Sí, al igual que en el mundo real, en Earth 2 podrás ganar dinero con el ingreso que se recibe sobre los terrenos que poseas, por lo que si te apresuras a comprar distintos lugares en esta primera fase, podría ser en el futuro que recibas ganancias en función a futuras ventas en los distintos lugares que hayas comprado.

¿Cómo se obtienen las ganancias?

Se abonarán automáticamente en la cuenta de Earth 2 que hayas creado y con la que hayas comprado tus primeros terrenos, no necesitarás hacer nada en especial para recibir los pagos. Recuerda que mientras más tierras poseas, más impuestos sobre la renta recibirás en futuras compras que otros usuarios hagan.

terrenos virtuales

También te puede interesar: ¿Sin empleo? TikTok te ayudará a encontrar trabajo

¿Qué opinas? ¿Apostarías por una plataforma como la Matrix?